spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

SeaWorld Orlando lleva a cabo el retorno a la naturaleza de dos manatíes, madre e hija, después de 17 mil horas de rehabilitación

La mayor organización especializada en rescates de manatíes del mundo realiza una docena de procedimientos para salvar la vida de un solo animal

Orlando, FL (24 de enero de 2024) – Este enero, SeaWorld Orlando llevó a cabo el retorno de un dúo de manatíes, madre e hija, Reckless y Churro, a la naturaleza después de más de un año de rehabilitación en su Centro de Rescate. El trabajo de rehabilitación de Reckless incluyó 12 procedimientos y más de 17 mil horas de atención especializada que le salvaron la vida.

Reckless y Churro fueron rescatadas en Florida en mayo de 2022 por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, su sigla en inglés) y SeaWorld después de un accidente con un barco. Reckless resultó gravemente herida, lo que provocó una fractura en el hombro y una exposición profunda de músculos y tejidos que la dejó en una condición crítica con lesiones potencialmente fatales. Su hija, Churro, fue encontrada con el cordón umbilical todavía adherido a Reckless y parecía tener uno o dos días de nacida.]

Durante los últimos 20 meses, el equipo veterinario de SeaWorld hizo esfuerzos para mantener juntas a Reckless y Churro, asegurando el vínculo necesario entre madre e hija para un eventual regreso conjunto a su hábitat natural. Debido a las graves lesiones de Reckless, las dos requirieron más de 17 mil horas de atención para mantenerlas sanas durante todo el proceso de rehabilitación intensiva. Permanecer al lado de su madre fue fundamental para el desarrollo de Churro, ya que las crías de manatí dependen de sus madres para alimentarse y aprender habilidades de supervivencia, como encontrar comida, evitar depredadores y encontrar aguas cálidas durante la estación fría.

“Reckless recibió un pronóstico muy desfavorable al llegar a SeaWorld, pero desde el principio se notaba que la madre y la hija eran fuertes y nuestro equipo veterinario estaba decidido a darles una nueva oportunidad de vida”, dijo la Dra. Stacy DiRocco, Veterinaria Senior en SeaWorld Orlando. “Nuestra atención a Reckless incluyó la amputación de su aleta pectoral, múltiples cirugías para combatir infecciones, rayos X, terapia con láser frío, gastroscopia y tratamientos médicos intensivos para estabilizar sus lesiones, y ella demostró ser resistente en todo momento”.

A Reckless y Churro se les colocó un cinturón de monitoreo único para garantizar su salud continua en su hábitat natural. La información recopilada por el cinturón es crucial, dado que las poblaciones de manatíes continúan disminuyendo a niveles peligrosamente bajos como resultado de un evento de mortalidad inusual (EMI).

“La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida tiene un compromiso inquebrantable con la conservación de los manatíes”, dijo Andy Garrett, Coordinador Estatal de Varamientos de Manatíes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. “La rehabilitación exitosa de Reckless y Churro en SeaWorld Orlando permitió que dos manatíes hembras regresaran sanas a la naturaleza. Esta colaboración desempeña un papel fundamental para que podamos cumplir con nuestro compromiso de conservación”.

SeaWorld Orlando tiene la operación de rescate de manatíes más grande de los Estados Unidos y uno de los tres únicos centros de cuidados críticos. El Centro de Rescate de SeaWorld tiene capacidad para cuidar hasta 60 manatíes a la vez, lo que lo convierte en el centro con la capacidad más grande del estado de Florida y Estados Unidos. Sus instalaciones cuentan con diversas tecnologías para cuidados intensivos, incluyendo pisos elevables, dispositivos terapéuticos de última generación y de diagnóstico y un equipo veterinario especializado en rehabilitación de manatíes. En medio de este evento de mortalidad inusual, SeaWorld continúa contribuyendo al cuidado de más de 1.300 manatíes hasta la fecha.

Latest Posts

No puedes perderte