Se hará un taller de Ecoturismo de Avistamiento Responsable y Conservación de Cetáceos en Puerto Deseado

Delfin en Puerto Deseado

Cetáceos en Puerto Deseado

El mismo tendrá lugar entre el miércoles 6 y el viernes 8 de marzo, de 9 a 12 y de 18 a 21, en las instalaciones de la Estación Ferroviaria. Estará a cargo Miguel Iñíguez Bessega, presidente e investigador de la Fundación Cethus. El curso no tiene costo y los cupos son limitados a 20 personas.

Iñíguez Bessega, quien además es consultor de la Whale and Dolphin Conservation y comisionado alterno de la Argentina ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI), brindará un curso que tendrá una carga de 16 horas, 12 de ellas teóricas y 4 dedicadas a una salida práctica por la Ría Deseado. Cabe remarcar que la capacitación está organizada por la mencionada fundación y contará con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Subsecretaría de Turismo.

La propuesta apunta a empleados municipales de áreas afines; guías; operadores; personal del Consejo Agrario Provincial; y estudiantes de carreras relacionadas a la temática. Los interesados pueden inscribirse llamando al (0297) 487-0220 o escribiendo a turismo.puertodeseado@gmail.com. El taller buscará mejorar la calidad de las salidas de observación de cetáceos y aumentar el valor educativo de las viajes; además de reducir al mínimo el impacto sobre estos respetando códigos de conducta y reglamentos.

La fundación Cethus fue creada en 1992 con la finalidad de investigar divulgar y conservar a los delfines y ballenas del Mar Argentino. La entidad lleva adelante tareas de investigación educación, divulgación y gestión.

Subsecretaría Municipal de Turismo
San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.
https://turismo.deseado.gob.ar/
Turismo.puertodeseado@gmail.com
Prensatur.puertodeseado@gmail.com
https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado