Se acerca Carnaval: la fiesta de todos los ecuatorianos

Disfrute el Carnaval con un corto descanso en Ambato, Guaranda, Guayaquil o Manta viviendo de cerca el Carnaval.  

Se acerca el Carnaval, una de las festividades más especiales y esperadas por los ecuatorianos para compartir y tener diversión con amigos, familiares y cercanos. Esta gran fiesta que se realizará del 2 al 5 de marzo y que destaca por ser el primer feriado largo del año, se sentirá por todo lo alto pues las calles de ciudades como Ambato, Guayaquil, Manta y Guaranda serán testigo de las grandes batallas donde el agua, la harina, la espuma y la diversión serán los protagonistas.

Este año, como de costumbre, las comparsas, los desfiles con carros alegóricos de flores, frutas, juegos, banquetes y bailes típicos resaltarán y embellecerán el país. La comida, por supuesto, no puede faltar; la abstinencia de la cuaresma debe cogernos a todos bien preparados y para esto un bolón de verde, un fritado o un flan no quedarían mal.

Pensando en aquellos que aún no saben en cuál ciudad pasar esta festividad, la agencia de viajes online Despegar presenta algunos de los eventos que se realizarán a lo largo de todo el territorio y brinda algunos datos curiosos acerca de esta celebración nacional:

  • Fiesta de las Flores y las Frutas: en esta tradicional fiesta realizada en Ambato, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Ecuador, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de desfiles, bailes, ferias artesanales y corridas de toros. Asista a la bendición de flores, frutas y el pan el 2 de marzo en el atrio de la Catedral; y no se pierda del Magno desfile de las flores y las frutas en el que participaran alrededor de 20 comparsas, 18 carros alegóricos y grupos de ocho cantones de Tungurahua.
  • Carnaval de Guaranda: este carnaval es uno de los que más resaltan en el país pues es acogido por cientos de turistas nacionales y extranjeros. Si asiste a esta ciudad podrá disfrutar de la velada carnavalera; la elección de la reina de Guaranda; el carnaval Escolar, Universitario, de Guanjo y el Intercultural; y shows artísticos de talla internacional. Para que su experiencia en Guaranda sea completa, no se puede ir sin probar el “pájaro azul”, aguardiente de alto grado alcohólico que proviene del hervido de caña, algunas hierbas e incluso, gallina cocida.     
  • Celebración pasada por agua: Si bien el carnaval de Guayas inicia a ritmo de espuma, rápidamente la diversión empieza a verse incrementada con los festejos acompañados con agua, donde encontrará desde pistolas de agua para refrescar a los transeúntes, hasta pequeñas piscinas plásticas dispuestas en los jardines de las casas. Esta celebración se vive en un ambiente de alegría y familiaridad donde lo importante es divertirse sanamente. Será imperdible pasar por el Malecón, epicentro del evento y donde se podrán disfrutar de las coloridas y originales comparsas.
  • En Manta, la celebración es comestible: A la par con las tradicionales costumbres, en la provincia de Manabí los ingredientes de la cocina ecuatoriana son protagonistas. Decoraciones en el rostro hechas a base de mantequilla, achiote y colorantes, permiten un carnaval de colores y texturas que hacen único el evento. Esta hermosa tradición, que data de hace más de tres décadas, finaliza con un divertido baño en el río… definitivamente será una experiencia para no olvidar.

Por si no sabía, Despegar le cuenta…

  • Estados Unidos y Colombia son los países predilectos por los ecuatorianos que deciden salir del país durante este feriado.  
  • Los destinos nacionales más reservados para la temporada de Carnavales este año son Quito, Guayaquil y Cuenca, seguidos de Manta y Galápagos.
  • Los países de los cuales más nos visitarán durante Carnavales son: Colombia, Estados Unidos, México, Chile y Perú
  • En promedio, los visitantes extranjeros estarán en nuestro país para estas festividades durante 7 días.

 

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda, una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de «viajar es posible», la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje. A través de su sitio web o de su aplicación móvil, ofrece productos de más de 300 aerolíneas, más de 450.000 opciones de alojamiento, aproximadamente 1.000 agencias de alquiler de vehículos y aproximadamente 240 proveedores de servicios en destino con más de 7.700 actividades en toda Latinoamérica. La Empresa posee y opera dos marcas muy reconocidas: Despegar, su marca global, y Decolar, su marca brasileña. Despegar cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DESP). Para más información visite www.despegar.com.