spot_img
viernes, abril 19, 2024

Últimos Posts

San Andrés, el mar de los siete colores en Colombia

(Colombia).- Las islas colombianas de San Andrés y Providencia son un archipiélago del atlántico en el extremo norte del país. Al llegar a este turístico lugar se piensa en piratas y tesoros escondidos, porque son muchas las leyendas que se han escrito en ese sentido. A este hermoso departamento se le conoce como el mar de los siete colores por los diferentes tonos de las arenas en sus playas, las cuales al combinarse con las aguas mar Caribe producen un efecto multicolor en los sentidos de los viajeros.

El efecto en los sentidos es total y todos ellos se despiertan por completo. La vista se llena de realismo mágico, los oídos captan ritmos caribeños y antillanos que invitan a bailar, el olfato se recrea con el olor del mar y de frutas exóticas, el tacto siente arenas muy finas y aguas cálidas y el gusto capta sabores únicos con recetas ancestrales heredadas de las abuelas.

En estas recetas entra el plato tradicional de la región que es el Rondón, una cazuela de pescado y mariscos cocidos en leche de coco, que se acompaña con arroz, yuca y plátano. Aunque los sanandresanos saben preparar todo tipo de platos y pescados al mejor estilo internacional. Los aficionados a deportes de playa y mar, tienen en estas islas todas las facilidades para practicarlos; se trata de zonas para el buceo de inmersión ofrecidos por profesionales para principiantes y practicantes, también se pueden alquilar jet sky, sunfish y organizar excursiones en yates y veleros.

Foto Flickr por: Joao Carlos Medau
Foto Flickr por: Joao Carlos Medau

En San Andrés islas son famosos el Festival de la Luna Verde (The green moon festival), donde se combinan la música calipso y el reggae, además del Carnaval del Coco que tiene su propio reinado de belleza. Las islas cuentan con la Reserva de la Biosfera Seaflower, declarada por la Unesco en el año 2000, para preservar espacios únicos en el planeta. En el archipiélago se habla una lengua propia basada en el inglés, fruto del intercambio comercial con infinidad de países, pero el idioma oficial es el español.

Si usted desea saber más de esta región colombiana y sus maravillas consulte la página oficial de eventos de ProColombia http: //www.colombia.travel/es/a-donde-ir/caribe/san-andres, donde en materia de turismo encontrará que la respuesta es Colombia. (Fuente: unwtoga2015.org)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc

Latest Posts

No puedes perderte