Ruta de las ballenas: uno de los mayores espectáculos de Santa Catarina

Ruta de las Ballenas
Temporada se extiende de julio a noviembre y reúne a los itinerarios turísticos de los municipios de Laguna, Imbituba y Garopaba

La costa sur de la reserva de Santa Catarina únicos atractivos turísticos de Brasil. Insertado en el Área de Protección Ambiental, la ruta de las ballenas es el único vivero de ballenas Franca del país, reuniendo a los itinerarios turísticos de los municipios de Laguna, Imbituba y Garopaba. La integración de la zona turística denominada encantos del Sur, Ruta de la ballena franca es un destino ecoturístico que incluye la observación de ballenas, pesca con ayuda de marsopas – que sucede cada año y que es único en Brasil y titulado patrimonio inmaterial y la Cultura Santa Catarina, la belleza natural y playas vírgenes, declarado como patrimonio cultural por el IPHAN, molinos de harina, la comunidad marrón, hoteles reconocidos internacionalmente y la gastronomía rica en pescados y mariscos.
Lagunas Imbituba y Garopaba
Compuesto por una variedad de productos, servicios e integrada atractivo, Ruta también destaca por tener Garopaba Santa Catarina como la capital del surf, con varias playas ideales para la práctica. Ya en Laguna, además del centro histórico de la lista por el IPHAN, hay varias playas, como Cardoso, que se destaca en el ámbito internacional para el surf. Imbituba también tiene varias playas, como la encantadora y hermosa Praia do Rosa, y la ciudad es considerado uno de los mejores lugares del mundo para practicar el kitesurf. Sumado a esto, la ruta reúne diversas competiciones deportivas para correr, ciclismo, surf y kitesurf también.

Cerca de la ruta son realmente interesantes destinos del estado: la capital Florianópolis, con sus hermosas playas, la gastronomía, la historia, la cultura y la vida nocturna de moda; Urussanga y sus vinos típicos Goethe, que al igual que otros vinos de Brasil y del mundo tiene la indicación geográfica; Tiburón con el Museo del Ferrocarril, que trae los trenes de vapor junto raras; Cañones del Sur, con su hermoso paisaje; Sierra de Santa Catarina, con su «canasta» de productos típicos como el queso serrano, carne Frescal, manzana región de San Joaquín de bracatinga miel de mielada, y los vinos de altura de renombre de Santa Catarina, que armonizan perfectamente con el frío y el paisaje local.

Como se puede ver la ballenas francas del sur?
La ruta de la ballena franca es uno de los pocos lugares en el mundo se pueden ver las ballenas y sus crías estrechamente en algunos senderos, acantilados e incluso en las playas de la región, ya que la especie tiene un comportamiento costera, y está muy cerca de las playas. La temporada se extiende de julio a noviembre, momento en el cual migran desde la Antártida en busca de aguas cálidas y tranquilas para reproducirse, parir y amamantar a sus crías en SC. En la temporada 2018, se registró un número récord de 230 ballenas.

Tours para la observación de ballenas:
En safaris llevadas a cabo por las agencias de viajes y receptivos de la región que llevan a los turistas a los principales viveros de ballenas, así como senderos y visitas guiadas a los institutos de conservación locales.

hoteles:
Los tres municipios tienen las opciones de hoteles para todos los gustos y bolsillos. La ventaja es que esta vez, además de la observación de ballenas, hay una gran disponibilidad de alojamiento, pero la mejor tarifa, con excelentes condiciones de negociación con agencias y operadores de todo el país.

Aeropuertos cercanos y capitales
Por tierra, el BR-101 (a una distancia de 400 km de Curitiba, el norte y 400 km de Porto Alegre, en el sur); y el aire, las puertas de entrada son Jaguaruna (70 km) y Darwin (100 km).

Más información sobre el RBF:
Ruta de las ballenas es el resultado de Sebrae y el Gobierno del proyecto en el Estado de Santa Catarina, con el apoyo de los encantos del Sur, de los municipios de Laguna, Imbituba y Garopaba y ICMBio. Hoy el proyecto está coordinado por negocios por la Federación de Asociaciones de Negocios SC – FACISC, municipios e instituciones.

Más información y contactos en el sitio de la Ruta de las ballenas http://rotabaleiafranca.com.br/receptivos/

Anexo Fotos de Rora la ballena franca con créditos.

Flavio L. Prestes
Gerente de comunicaciones
t +55 (54) 3286-3313
flavio@rossiezorzanello.com.brwww.rossiezorzanello.com.br