Brazil, 26 de marzo 2020. Como empresa gramadence que desempeñó un papel decisivo en el desarrollo y desarrollo turístico de nuestro municipio, nos solidarizamos con el momento actual y actuamos con responsabilidad social. Las medidas de prevención para combatir la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) son fundamentales para garantizar nuestro principal activo, la vida. La salud de nuestra población y visitantes es una prioridad. Sin embargo, sabemos que todo esto tendrá un impacto inestimable en la economía mundial y, por tanto, en el sector de los eventos. Llevamos más de tres décadas actuando en este mercado, donde nos convertimos en referencia y seguimos luchando por la reinvención de la cadena. Sin embargo, en situaciones como esta, tenemos que ser responsables.
Por esa razón, cancelamos uno de nuestros eventos y transferimos otros tres para el segundo semestre, creyendo que el escenario esté normalizado hasta entonces. El Chocofest en la Magia de la Pascua, que ocurriría en Nueva Petrópolis /RS, tuvo que ser cancelado atendiendo a recomendaciones de salud. Ya el Foro Gramado de Estudios Turísticos, el Alumno Nota 10 y el Aniversario de la Sociedad Recreio Gramadense, realizados en Gramado/RS, están confirmados para el segundo semestre – así como el Festuris, que tendrá lugar en noviembre.
Buscamos reducir al mínimo los impactos de la no realización de los eventos, reforzando el compromiso que tenemos con la sociedad, proveedores, clientes, socios y patrocinadores. La cancelación de los eventos del primer semestre es tan difícil y laborioso como su organización. Además, son dolorosos y modifican todo un planeamiento. Pero, por otro lado, estamos preservando vidas que, en el frente, serán esenciales para la reanudación del crecimiento.
Estamos seguros de que haremos grandes eventos este año. Venimos fuertes y preparados, pues son en las grandes crisis donde surgen las grandes ideas y soluciones. La Feria Internacional de Turismo de Gramado, nuestro querido Festuris, continuará contribuyendo decisivamente al desarrollo de la actividad turística – tan esencial para la recuperación de la economía brasileña. La guerra librada contra el coronavirus hará que toda la cadena del turismo se Reinvente, exigiendo que todo el mundo ceda un poco. No debemos mirar sólo a nuestros negocios, la longevidad de todos depende del esfuerzo colectivo. Será un momento de mucha donación para poder resolver el caos creado por la enfermedad.
Con esta interrupción, el mundo nos pide que paremos, pensemos y reflexionemos. Será un tiempo de reconstrucción, pero con el esfuerzo y la unión de todos, vamos a ganar esta batalla. Estamos convencidos de que el aislamiento de hoy nos acercará mañana. Césped saldrá de este momento más fuerte, encantador y seguramente con muchas novedades. Trabajo y capacidad de reinventarse son dos de las características de nuestro pueblo. Luego queremos recibirlos nuevamente en nuestra hermosa ciudad, con la ternura y el calor humano de siempre.
Marta Rossi y Eduardo Zorzanello
CEO de Rossi & Zorzanello Eventos y Emprendimientos