9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

Rosewood Mayakoba ofrece clases de Cocina Típica Maya

(México).- El hotel de ultra lujo situado a orillas de la Riviera Maya, Rosewood Mayakoba, continúa destacando por brindar experiencias sensibles a su ancestral entorno que enriquecen la estancia de los huéspedes al crear auténticos vínculos con la cultura y tradiciones de la región. Como parte del programa de actividades del resort, serán impartidas clases de cocina típica maya dentro de un escenario perfecto: el recientemente inaugurado La Ceiba Mayan Garden & Kitchen, un innovador espacio gastronómico al aire libre que incorpora su propio huerto y una cocina abierta ideal para interactuar con el chef y crear los más exquisitos platillos con el toque tradicional mexicano.

Siguiendo con el mismo estilo culinario de La Ceiba Mayan Garden & Kitchen que ofrece una creativa selección de platillos mexicanos clásicos y contemporáneos cuyos sabores son resaltados con los más frescos ingrediente cultivados dentro de sus jardines, las clases de cocina se inspirarán en la gastronomía de las haciendas típicas de la Península de Yucatán, los moles de Oaxaca, ceviches y frutos del mar y el arte del asado que incluye platillos a la parrilla y rostizados. El lanzamiento de las clases de cocina se realiza como parte del programa Sense of Taste el cual invita a los huéspedes a adentrarse en los sabores y tradiciones culinarias de México, mostrando así la riqueza cultural del país.

Bajo la guía del chef del resort, los huéspedes serán introducidos, paso a paso, a la gastronomía tradicional maya a través de la enseñanza de diversas técnicas de cocina y la preparación de delicias típicas. Los huéspedes aprenderán cómo elaborar platillos clásicos como la cochinita pibil en un horno subterráneo llamado pib, ensalada de calabacita rostizada, ceviche de mero, chiles xcatic a la parrilla rellenos de camarón y mole verde, así como pollo ahumado con tomates verdes rostizados.

cocina-tipica-maya-rosewood-mayakoba

Para un dulce final los huéspedes prepararán marquesitas con caramelo de leche de cabra acompañado de helado de vainilla de Papantla, piña a la parrilla con amaranto, y reducción de Xtabentún (licor de origen maya elaborado con miel fermentada de abejas) con helado de miel de Yucatán. Después de preparar un festín de platillos tradicionales, los huéspedes se deleitarán saboreando cada uno de ellos en una mesa estilo familiar bajo las estrellas y junto a la majestuosa ceiba del lugar.

Cada clase de cocina maya tiene una duración de dos horas con una capacidad de hasta ocho participantes. Los huéspedes recibirán un coctel de bienvenida y un libro de recetas y deberán reservar con al menos 24 horas de anticipación. (rosewoodhotels.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img