spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Room Service bajo el agua: 5 hoteles sumergidos en las profundidades

Contenido

En el mundo hotelero hay opciones de todo tipo, para todo tipo de turistas, y uno de los productos más llamativos son las habitaciones subacuáticas, las cuales están presentes en unos pocos sitios de todo el mundo y que prometen dejarte con la boca abierta.

En el mundo del turismo y de los hoteles hay una renovación constante y una búsqueda por ofrecer al turista y a los huéspedes lo que nunca hubiesen imaginado. Hay experiencias que pueden ser inolvidables desde los safaris en África hasta los rascacielos de Nueva York. Pero hay experiencias nuevas que van apareciendo como los hoteles submarinos.

Actualmente existen hoteles que tienen habitaciones que están debajo del mar y que permiten a sus huéspedes poder estar tumbado en una cama y que al lado de tu almohada estén nadando los peces y por su puesto disfrutando de todas las comodidades que pueda dar una habitación de absoluto lujo.

Esta es una nueva forma de poder disfrutar de todas las comodidades de un hotel de lujo en una experiencia inolvidable bajo el mar. Hay una gran variedad de hoteles de este estilo repartidos por todo el mundo, desde Dubái a Australia pasando por China o Singapur.

Conrad Maldives Rangali Island (Maldivas)

habitaciones subacuáticas

 

Una de las estancias submarinas más impresionantes del mundo se encuentra en las Maldivas. El resort Conrad Maldives Rangali Island cuenta con una habitación que se encuentra a cuatro metros bajo el Océano Índico. Esta estancia cuenta con espacio para que se puedan alojar hasta nueve personas y cuenta con todo tipo de equipamiento como gimnasio o cuartos para personal del hotel.

Esta estancia cuenta con zonas de las suites que están completamente sumergidas y solamente la cúpula de cristal es lo que les separa del agua. El piso superior cuenta con otras dos habitaciones con terraza y piscina. La privacidad no es algo que tengan que preocupar a los huéspedes, ya que se encuentra alejado del resto del complejo.

InterContinental Shanghai Wonderland (China)

habitaciones subacuáticas

 

En China y construido en lo que fue una antigua cantera, a 88 metros de profundidad, se encuentra el lujoso hotel InterContinental Shanghai Wonderland. Construido en Songjiang a unos kilómetros de Shanghái, cuenta con dos de sus dieciocho plantas bajo el agua, en las que se encuentran diversas habitaciones muy lujosas, un restaurante que simula un acuario e incluso cuenta con una piscina.

La construcción de este impresionante hotel presentaba muchos problemas, ya que había que adaptar esa cantera para la construcción de un hotel de 18 plantas en una zona de terremotos. Para la construcción de este hotel, se tuvo que renovar todo el entorno de la cantera, desde el agua del lago hasta la vegetación que estaba presente en la misma. Todo para crear un hotel de ensueño.

Manta Resort (Tanzania)

habitaciones subacuáticas

 

A 80 km de la costa de Tanzania en el archipiélago de Zanzíbar, en la isla de Pemba, se encuentra el Manta Resort. Este resort se encuentra en un entorno único, en el que hay una gran vida marina y una exuberante vegetación. Además, también es un entorno perfecto para los amantes del submarinismo, ya que hay una anomalía en el arrecife de coral, un Blue Hole, en el que la profundidad cae 12 metros.

Este resort cuenta con una estancia de 3 pisos, que tiene una pequeña peculiaridad. La cubierta está a nivel del mar, una azotea donde tomar el sol o ver las estrellas y también una habitación que está bajo el agua y que tiene paneles donde poder ver la vida marina del Océano Índico desde la cama.

Jules’ Undersea Lodge (Florida)

habitaciones subacuáticas

 

En Estados Unidos y concretamente en el estado de Florida, se encuentra el Jules’ Undersea Lodge. Es el único hotel submarino que está en Estados Unidos y no es precisamente un hotel lujoso como los anteriores de la lista, ya que antes era un laboratorio de investigación. Solo consta de dos habitaciones y una sala común.

Aunque cuenta con todas las comodidades de un hotel, este presenta una serie de peculiaridades, como que la única forma de acceder es buceando, lo que lo hace perfecto para amantes de ese deporte. Cada habitación cuenta con un gran ventanal desde donde se puede observar el fondo marino. También cuenta con un servicio de reparto gratuito de pizza para la cena por si después de estar buceando entra algo de hambre.

Reefsuites (Australia)

habitaciones subacuáticas

 

A cuarenta millas de la costa de Airlie Beach, Australia, se encuentra el primer complejo hotelero submarino del país. Se encuentra amarrado en alta mar en Hardy Reef y la única forma de llegar a estas plataformas es a través de un crucero. El Reefsuites se puede disfrutar tanto de estancias a nivel del mar como de estancias submarinas.

Uno de sus principales atractivos es sus habitaciones submarinas, las cuales permiten a los huéspedes poder disfrutar de la fauna y del entorno de la Gran Barrera de Coral desde la comodidad de su cama. Dentro de este complejo todo incluido se puede disfrutar de realizar varias actividades como buceo snorkel o visitar su observatorio subacuático. También hay que tener en cuenta que es un proyecto ecofriendly, con una gran labor de cuidado, preservación y difusión de la Gran Barrera de Coral.

Publicado originalmente por Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte