Arteaga, Coahuila de Zaragoza; 29 de septiembre de 2016.- Al inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar TERMATALIA 2016, la primera edición en México y la tercera en el Continente Americano, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció que para Coahuila el turismo representa “una gran opción económica así como la oportunidad de negocios” para gran parte de sus Municipios.
En el marco de la ceremonia inaugural, se estableció que el internacional evento reunió a Delegaciones de 32 países de América y de Europa, además de que generó una derrama económica de más de 30 millones de pesos y la ocupación de cinco mil cuartos de hotel.
La Feria Internacional fomenta el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social para impulsar el mercado de turismo termal y el bienestar.
Además, establece vínculos científicos y comerciales entre profesionistas del ramo en los mercados europeo y americano, se indicó en el evento cuya sede es la Ciudad Universitaria de la UA de C.
Junto a Rubén Moreira Valdez, inauguraron los trabajos el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller; el Director General de Expo Ourense en la Comunidad Autónoma de Galicia, Alejandro Rubín Carbajo; la Consejera de Turismo en la Embajada de España en México, Isabel Alonso Piñar, el Alcalde Jesús Durán, y el titular de la SEDECT, Antonio Gutiérrez Jardón.
El mandatario coahuilense dijo que para la mayoría de los Municipios de Coahuila ven al Turismo como la gran oportunidad de consolidar negocios, ya que ahí ven la posibilidad de fortalecer su desarrollo económico total.
Ciudad de México a 15 de abril de 2026.- El fervor por el futbol también…
El futuro de la política es femenino: Evelyn Sánchez encabeza el ranking que revela a…
RX México ha lanzado oficialmente NOW!, una innovadora plataforma digital diseñada para revolucionar la experiencia…
Taxco resplandece con la XI edición del Festival Internacional de Cine de Taxco. La ciudad…
EcoPark Hostería, un destino vibrante en Ecuador, se prepara para lanzar nuevos materiales promocionales, incluyendo…
Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro en…