El principal objetivo de la acción es acoger a instituciones que atienden a niños desfavorecidos para que se diviertan gratis
El 10 de abril, Roda Rico, la noria más grande de América Latina, ubicada en el parque Cândido Portinari, junto al parque Villa-Lobos, en São Paulo, participará, por segunda vez, del Día Nacional de la Alegría (ADN). que llega este año a su 15ª edición.
El lugar estará abierto al público en general, pero sólo los niños y jóvenes del Instituto Ebenézer y la ONG Azarias tendrán acceso gratuito a la noria, además de recibir un kit de merienda con pastelitos, jugo y palomitas.
La directora general de Roda Rico, Carla Sabato, destaca la importancia del evento, que espera recibir a alrededor de 100 personas: “Es una fecha muy importante para Roda, y estamos felices de participar en este momento y poder contribuir a la visita de estos niños al recorrido. Haremos que este día sea muy especial para todos”.
ADN se llevará a cabo entre el 8 y 12 de abril de 2024 en varios parques temáticos y atractivos turísticos de todo el país, y tiene como principal objetivo dar la bienvenida a instituciones que atienden a niños desfavorecidos para que se diviertan gratis.
El ADN es creado por el Sistema Integrado de Parques y Atractivos Turísticos (Sindepat) en colaboración con la Asociación Brasileña de Parques y Atractivos (Adibra).
RODA RICO
Con 91 metros de altura, Roda Rico es la más alta de su categoría en América Latina. La noria cuenta con 42 cabinas con capacidad para ocho personas a la vez, equipadas con aire acondicionado, bluetooth, LED personalizable, monitoreo por cámara e intercomunicadores. El recorrido dura aproximadamente de 25 a 30 minutos y admite mascotas.
Roda Rico también cuenta con un sistema de iluminación escénica, que se puede personalizar y formar parte del horizonte de la ciudad.