RESTAURANTES “ABIERTOS” EN BAÑOS Y PUYO -ECUADOR

España desarrolló el turismo masificando hasta llegar a los 80 millones de visitantes anuales, en un país de 47 millones de habitantes. Este modelo está quebrado por un tiempo; pero hoteles y restaurantes ya funcionan aplicando todos los protocolos de bioseguridad; pero severo rebrote en algunas localidades convoca a entrar en semáforo rojo nuevamente, sin embargo, se ha descubierto que el rebrote de contagios se da mayoritariamente en restaurantes de construcción «cerrada». La solución: acudir a Restaurantes y Bares de diseño “Abierto”, cuya construcción permita su ventilación natural o terrazas.

En Baños de Agua Santa, primer destino turístico de Ecuador, Hostería Monte Selva, marca bandera de la ciudad, proyecta el primer Restaurante Abierto de Baños en  el ex  salón de convenciones más grande de la región; que combinará con un Alambique, para mostrar la destilación del licor “de contrabando”  fabricado antiguamente en estas tierras, con el “Contrabandista” como el personaje a ser rescatado de la fantástica historia de esta urbe.

Ecopark Hostería en la ciudad de Puyo, ya cuenta con un Restaurante Abierto, sin paredes, 30 metros de diámetro, techo de 8 metros de altura, ventilado permanente con la brisa amazónica; mesas con distanciamiento sanitario más largo que el legal, lo que asegura un ambiente sanitizado en forma natural, a más de toda la biotecnología, como mamparas de vidrio, gel de alcohol, ozono y personal equipado y entrenado.

Las reservas directas con los Hoteles de Naturaleza, con espacios abiertos; es muy superior a las de playa, y la caída de reservas de hoteles de ciudad no para.

Ecopark Puyo y Hostería Monte Selva en Baños, ya tienen huéspedes desde el 1ro de julio – fecha legal para abrirlos- debido a que encajan en el nuevo concepto de hotelería de naturaleza con grandes ambientes, paisajes de bienestar, bellos horizontes, aire puro, privacidad, lejos del ruido y multitudes.

Ecopark en Puyo tiene 16 hectáreas para solo 15 parejas y Hostería Monte Selva en Baños, 5 hectáreas, ambas con paquetes Todo Incluido, para que el turista no necesite salir de sus instalaciones. Puede combinar noches entre Baños y Puyo; es decir, Andes y Amazonía, con servicio de transfer entre ambos hoteles, recorriendo la famosa Ruta de las Cascadas; con la seguridad de ser atendido por personal con espíritu de servicio que privilegia su bioseguridad, comodidad y privacidad./GC