Reservas hoteleras en Ecuador se incrementan 53% para la semana santa 2019

Quito y La Florida, los destinos favoritos de los turistas ecuatorianos para viajar en esa temporada.

A pocos días de la Semana Mayor, la empresa de viajes online Despegar presenta un informe que retrata las preferencias de viaje de los ecuatorianos dentro y fuera del país, donde sobresale que este año se presentó un incremento del 53% en las reservas de hoteles dentro del país, comparado con la Semana Santa del año anterior.

Entre los viajeros ecuatorianos que optaron por visitar destinos locales, este año el top 3 está siendo liderado por Quito; en el segundo puesto de preferencias nacionales se sitúa Guayaquil y finalmente está Islas Galápagos, que es sin duda uno de los destinos predilectos por viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Aquellos que decidieron cruzar fronteras, optaron por el norte del continente. Es así que el top 3 de preferencias internacionales para esta Semana Santa está compuesto por La Florida, Nueva York y Cancún.

Finalmente, el top de los países desde donde más viajarán a tierras ecuatorianas para esta temporada está liderado por Estados Unidos, con un 44% de los viajeros; le siguen México con 14% y nuestros vecinos colombianos con un 6%.

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.