Refinitiv: un año en el mercado global que marca el comienzo de una nueva era

Refinitiv

Bogotá, Colombia; 9 de octubre de 2019 – Refinitiv, uno de los proveedores más grandes del mundo de datos e infraestructura de mercados financieros, antiguamente conocido como la sección de Financial & Risk de Thomson Reuters, está cumpliendo un año en el mercado global.  Actualmente Refinitiv presta servicios a 40,000 instituciones en más de 190 países, incluido Colombia, y brinda información, insights y tecnología que impulsan la innovación y el rendimiento en el sector. 

En este primer año y con base en su conocimiento y experiencia sobre el sector financiero, Refinitiv se dio a la tarea de analizar las tendencias actuales en la adopción de la nube para comprender cómo las instituciones financieras, tanto buy-side como sell-side, están invirtiendo y haciendo la transición hacia este tipo de soluciones. El resultado es un reporte que analiza los factores impulsores así como en las barreras restantes para la adopción de esta tecnología.

Infraestructura de Mercados Financieros.

En los últimos doce meses, la compañía también ha logrado importantes alianzas que continuarán apoyando su crecimiento. Por ejemplo, la adquisición de AlphaDesk, un sistema de gestión de pedidos (OMS) basado en la nube que ofrece soluciones de gestión de pedidos y carteras, riesgos y cumplimiento para clientes de compras; o el acuerdo de integración de las aplicaciones y servicios de Microsoft. 

Así mismo, Refinitiv ha dado grandes pasos hacia la innovación digital financiera gracias al lanzamiento de Qual-ID. Una solución única de reconocimiento preciso contra el crimen bancario que ayuda a descubrir cualquier riesgo relacionado con delitos financieros gracias a una poderosa red de identidad. Esta herramienta ayuda a los proveedores de servicios financieros a prestar servicios con mayor eficiencia a más clientes, reducir las tasas de abandono y detectar riesgos, mientras reducen el costo y tiempo.  

“Después de un año en el mercado hemos alcanzado nuevas metas. Seguiremos creciendo e innovando para asegurar la evolución del sector financiero y de riego; y así continuar brindando a nuestros clientes las mejores herramientas.” resalta Erik Caballero, director de cuentas de Refinitiv. 

Para conmemorar su primer aniversario, agradecer el apoyo constante de los clientes y compartir estos avances y muchos más, Refinitiv realizará un evento el próximo 10 de octubre en Click Clack Hotel en Bogotá.

Acerca de REFINITIV

El negocio de Financial&Risk de Thomson Reuters es ahora REFINITIV. Somos uno de los proveedores más grandes del mundo de datos e infraestructura de mercados financieros. Al servicio de más de 40,000 instituciones en más de 190 países, brindamos información, insights y tecnología que impulsan la innovación y el rendimiento en los mercados globales. Nuestra herencia de 170 años de integridad de Reuters permite a los clientes tomar decisiones críticas con confianza, mientras que nuestra plataforma abierta única, excelente calidad de datos y tecnología de vanguardia brindan una mayor oportunidad a nuestros clientes. Al hacer avanzar a nuestros clientes, impulsamos el progreso para toda la comunidad financiera.