Recorriendo los Estados Unidos a través de tus series favoritas

(Estados Unidos).- ¿Dónde fabricaba Heisenberg su fórmula secreta?, ¿Existen de veras esas convenciones tan minoritarias a las que acude Sheldon Cooper? ¿Y esos extraordinarios parajes que atraviesan los detectives Martin Hart y Rustin Cohle?  Acércate al día a día de tus personajes preferidos conociendo las ciudades de EE.UU donde se urdieron esas tramas que han mantenido en vela a millones de espectadores. Descubre con Skyscanner dónde se han rodado las mejores series de Estados Unidos.

1. El Nuevo México de Breaking Bad

breaking-bad-nuevo-mexico

Paisajes sórdidos, aislados y miles de quilómetros de desierto. Exacto, Albuquerque no es el lugar paradisíaco donde pasar unas vacaciones en familia. Pero sí tiene algo intrigante, y es su condición de lugar de paso que ha dado pie a miles de historias de aduanas y fronteras, donde una simple línea supone la diferencia entre la derrota y la salvación. Un lugar ideal para los dramas que depara a la familia White, y el único escenario posible para plantear una serie tan brillante como Breaking Bad, en donde los parajes se convierten en un personaje más.

2. Las excentricidades de Pasadena y The Big Bang Theory

Pasadena-the-big-bang-theory

The Big Bang Theory tiene actualmente un promedio de 12 millones de espectadores y muchas de las actividades que realizan sus protagonistas se han vuelto populares. Si quieres planear unas vacaciones en Pasadena con un toque freak, puedes asistir a una convención de robots, jugar una partida de paintball, hacer guerras de cometas en central park o pasearte por los pasillos de Caltech, el Instituto de Tecnología de California, donde Sheldon, Leonard, Wolowitz y Raj pasan horas discutiendo hasta el último de los detalles de Star Trek.

3. Phoenix onírico: Medium

Phoenix

Medium nos ha legado las imágenes más sorprendentes, enigmáticas y contundentes de Phoenix. Esta serie basada en la vida real de Allison Dubois es excepcional por los juegos de acertijos e interpretación que se proponen en cada capítulo y que vuelven loco a cualquier espectador que intente resolverlos. Y es que en Medium la mezcla de realidad, sueño, ciertas dosis de visiones estremecedoras y tramas de cotidianidad logran un engranaje que roza la perfección y acaba dejando boquiabiertos a todos sus seguidores.

4. El Brooklyn más indie de Two Broke Girls

Brooklyn-Two-Broke-Girls

Los diálogos más audaces y probablemente las respuestas más punzantes se encuentran condensadas en los 20 minutos de cada capítulo de Two Broke Girls. Max y Caroline forman la combinación perfecta de ingenuidad y cinismo, siempre en clave de humor. Y gracias a las protagonistas aparece el Brooklyn más crudo, intenso e incluso surrealista que puedas imaginar, donde cada actividad corriente como comprar ropa, ir al supermercado o montar una fiesta se convierte en una aventura con una premisa de fondo: llegar a fin de mes.

5. La psicoesfera del sur de Louisiana y True Detective

Louisiana-True-Detective

“Puedo oler la psicoesfera”, es una de las joyas que nos ha dejado True Detective y una buena definición para el sur profundo de Luisiana en los años 50, que aparece en boca de uno de los protagonistas. True Detective es el caviar de las series dramáticas: densa como ninguna, cada frase entraña una complejidad que marea. Por si fuera poco, el guion rompe con todas las estructuras clásicas, manteniendo al espectador alucinado con una información que se da en cuentagotas, y da la impresión de que la trama se diluye en anécdotas. Y por supuesto: los escenarios más genuinos del sur, con su música, su soledad y belleza.

6. El refinado Los Ángeles de Modern Family

Los-Ángeles-Modern-Family

Los Ángeles es la ciudad perfecta para una familia que se sale de lo convencional como la que se presenta en Modern Family. Aunque sigue siendo la clásica comedia casera en la que se realzan los mismos valores tradicionales de filantropía, hay que reconocer que las situaciones y el elenco de personajes además de unos diálogos bien construidos consiguen sorprender y ganar las risas de los espectadores. Y todo ello sin necesidad de “risas enlatadas” ya que se graba como si fuese un falso documental: una apuesta arriesgada para este tipo de género.

7. Un retrato macabro de EE.UU: American Horror Story

american-horror-story-usa

Cualquier lugar puede ocultar una historia terrorífica latente y así lo han demostrado los productores y guionistas de American Horror Story: Bryan Murphy y Brad Falchuck. No les bastaba una trama, unos personajes y una localización y por eso han hecho correr la sangre por todo EE.UU: desde Los Ángeles a Nueva Orleans, Júpiter y Massachusetts. Cada temporada ofrece una nueva historia escalofriante y nuevos escenarios que ponen la piel de gallina.

8. Glamour, moda y pasión en Sexo en Nueva York

Sex-and-the-city-nueva-york

Pocas mujeres desconocen lo que significa el nombre Carrie Bradshaw y lo que lo envuelve: Nueva York, sofisticación, lujo, picardía y amantes. Una combinación que caló hondo en el 2000 y que todavía se mantiene como referencia. Y es que, además de transgresora, los 94 capítulos de Sexo en Nueva York son una síntesis de los lugares más cool de Manhattan y los diseños que llevan las protagonistas, a cargo de la estilista Patricia Field, son una auténtica locura, por no hablar de marcas de zapatos como Manolo Blahnik, que se citan continuamente. En definitiva, más que una serie una propuesta de lifestyle envidiable para la mayoría de mortales.

9. Alaska para nostálgicos: Northern Exposure

Alaska-Northern-Exposure

Más conocida como Doctor en Alaska, esta serie de los 90 continúa ejerciendo su encanto entre los que fueron sus fieles seguidores. ¿Cómo definirla? Llena de toques poéticos y surrealistas, en ella se retratan las historias del pueblecito de Cicely, en Alaska, donde los rituales indios, la espectacularidad de los paisajes helados con hermosos retratos de la aurora boreal, crean una atmósfera única haciendo que la magia asome por doquier, incluso para un médico neoyorquino de origen judío que acaba de llegar.

10. Una apuesta por Bloodline y su contraste con los Cayos de Florida

Bloodline-Cayos-de-Florida

Nuestra última propuesta es una de las series más novedosas que viene acreditada por Todd A. Kessler y Glenn Kessler, creadores de Los soprano y Damages. En esta ocasión nos situamos en uno de los lugares más paradisíacos del planeta: los Cayos de Florida, para adentrarnos en un nudo de conflictos familiares que se entremezclan con una investigación policial. Bloodline acaba de llegar a su segunda temporada y apunta buenas maneras. (skyscanner.es)

#NacidoparaViajar