9.7 C
New York
martes, marzo 9, 2021

Un Bosque para solo 15 Parejas: Ecopark en Puyo – Amazonía de Ecuador

El último rebrote en España, confirma lo que ya se sabe: la gente se contagia en sitios cerrados. Ecuador ya promociona una Ruta desde...

Contenido

Últimos Posts

Recorrer la costa Norte de España a bordo de un gran velero

Andrés Alonso. Santander. 16.01.2021. 

“Cantabric Adventure” es un campamento dirigido a un grupo de 30 jóvenes, en edades entre  18 a 25 años, que con una duración de 15 días, da la oportunidad de viajar a bordo de un gran velero de 40 metros de largo, el ‘Pelican Of London’, descubriendo toda la costa norte de España. Los jóvenes podrán ir conociendo el patrimonio natural, cultural y etnográfico, la historia, la economía y todo lo que une al mar Cantábrico con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Además, podrán visitar los parajes más espectaculares de nuestra costa realizando actividades deportivas y culturales en cada escala.

Se desarrollará este verano, concretamente de 29 de agosto, con salida en el puerto de La Coruña y final en Santander, el 12 de septiembre. Las escalas serán en Rías Baixas, Ferrol, Gijón, Santoña, Pasajes, Bilbao y Santander.

Una actividad con la que pretende  ofrecer a los participantes una visión radicalmente nueva del litoral Cantábrico, pero, sobre todo, una experiencia nueva en el norte de España: la de navegar en un gran velero, de forma sostenible y conociendo pueblos y parajes de nuestra geografía, uniendo la navegación puramente dicha con rutas de senderismo, visitas culturales, jornadas de puertas abiertas, entre otras actividades. Todo ello integrado en la dinámica y actividades propias del buque como guardias diurnas y nocturnas, navegación a vela, etc.

 

Su objetivo es brindar con ella una experiencia nueva para jóvenes mayores de edad que quieran conocer de forma diferente el mundo que les rodea, generar convivencia y experimentar un mundo al que normalmente no se tiene acceso: el mar y la navegación de forma inmersiva. Todo ello apostando por la creación de vínculos personales y profesionales, incentivar el trabajo en equipo, la inclusión, la resolución de conflictos, el liderazgo, la igualdad y, sobre todo, la superación de retos y aventura.
 

Una actividad 100% sostenible en la que la historia, la naturaleza y los valores de cada territorio serán el eje central. 

 

 ‘Cantabric Adventure’ es una iniciativa de dos jóvenes emprendedores, Gonzalo Sánchez Martin, estudiante de Marina Mercante  y Enrique Rodríguez Sancha, geógrafo, guía de senderismo y monitor de ocio y tiempo libre.

 

Latest Posts

No puedes perderte