10 razones para visitar en estas vacaciones Quito, capital del Ecuador

Foto Flickr por: Mikko Koponen

(Ecuador).- Aire libre, cultura, diversión, deporte y aventura. Las mejores opciones se pueden vivir en el verano en Quito bajo el brillante cielo azul y el refrescante viento de esta época. Esta es la capital más cercana al sol en sus 2.850 msnm y es también el único lugar donde puedes poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur. Podrás experimentar la energía pura del Centro del Mundo mientras caminas por la línea ecuatorial trazada, imaginariamente, por la Misión Geodésica cuando determinó el punto de la Latitud 0°0’0’’. Esta privilegiada ubicación geográfica otorga a Quito un derroche de virtudes que se evidencian en el clima y la riqueza natural.

1. Verano de las Artes Quito VAQ 2015

Por segundo año consecutivo, la ciudad será escenario de festivales de música, exposiciones artísticas y presentaciones de danza, teatro y cine. Además, este año, el Centro Cultural Itchimbía se convertirá en la Villa de las Artes. Las actividades se iniciarán en el mes de julio y terminarán a finales de agosto.

2. Centro Histórico

Centro Histórico Quito Foto Flickr: Helder Ribeiro
Centro Histórico Quito Foto Flickr por: Helder Ribeiro

Recorre las 320 hectáreas del Centro Histórico, sus museos, plazas y templos, en donde tendrán lugar diferentes actividades culturales. Participa en los recorridos de La Compañía, visita el convento de las Agustinas y conoce más sobre los oficios tradicionales en La Ronda, entre otras.

3. Los barrios

Barrio La Roda Foto Flickr por: Helder Ribeiro
Barrio La Roda Foto Flickr por: Helder Ribeiro

En secreto o a viva voz, los barrios cuentan la historia íntima de Quito, y las opciones para pasearlos y disfrutarlos son realmente diversas: admira el Centro Histórico desde la loma de San Juan, saborea una comida exquisita en La Floresta, camina por la vía del tren en Cumbayá, visita antiguas fábricas convertidas en museos en Chimbacalle o sorpréndete con la obra de Oswaldo Guayasamín en Bellavista.

4. Tren ecuatoriano

Tren Ecuador Foto Flickr por: Rinaldo Wurglitsch
Tren Ecuador Foto Flickr por: Rinaldo Wurglitsch

Experimenta un inolvidable viaje desde Quito y su tradicional barrio de Chimbacalle hacia la belleza profunda de los Andes. El viaje en tren ofrece una experiencia relajada y de gran disfrute. Además, constituye una oportunidad para observar la Avenida de los Volcanes.

5. Museos

Museo Casa del Alabado
Museo Casa del Alabado

Quito cuenta con una gran cantidad de museos para todos los gustos e intereses. Desde el Museo de la Ciudad, y el museo de sitio La Florida, hasta el museo Casa del Alabado o la Capilla del Hombre. Estos lugares reúnen piezas que rememoran la historia quiteña y ecuatoriana y resumen la evolución que ha experimentado la ciudad desde su origen.

6. Quito Tour Bus

Foto por: Quito Tour Bus
Foto por: Quito Tour Bus

Conoce Quito y descubre los atractivos turísticos de una urbe que vibra en cada rincón a bordo de nuestro bus turístico. La ruta inicia su recorrido en el norte y atraviesa la ciudad en 12 paradas, ubicadas en sitios de interés turístico, hasta llegar al Centro Histórico.

7. Miradores

Mirador Itchimbía Foto Flickr: Eric Chan
Mirador Itchimbía Foto Flickr por: Eric Chan

Quito se aprecia en todo su esplendor desde las alturas y sus miradores ofrecen fantásticas panorámicas del Centro Histórico y la ‘Avenida de los Volcanes’. El Panecillo, Itchimbía o Yaku-Museo del Agua son enclaves privilegiados para disfrutar de la geografía montañosa de la ciudad.

8. Mitad del Mundo

Mitad del Mundo Foto: Quito Turismo
Mitad del Mundo Foto: Quito Turismo

Vive la emoción de estar en el centro de la Tierra, con un pie en el hemisferio norte y el otro en el hemisferio sur, a tan sólo a 47 kilómetros del centro de Quito. En la latitud 0’-0’-0’’, sobre la línea ecuatorial, se levanta la pirámide de roca volcánica de 30 metros del Monumento Equinoccial, que termina en una circunferencia que representa el globo terráqueo.

9. Naturaleza y aventura

Reserva Ecológica de Pachijal Mindo Foto: Reserva Ecologica Pachijal
Reserva Ecológica de Pachijal Mindo Foto: Reserva Ecologica Pachijal

Si tu interés se inclina por la observación de aves, puedes visitar Nanegal, Pacto o Gualea, así como también la reserva ecológica de Pachijal Mindo, hogar de colibríes y del cóndor andino. Otra opción de visita es la Reserva Orquideológica Pahuma, paraíso de varios tipos de orquídeas; aquí también es posible practicar deportes extremos, como rappel en la cascada Gallo de la Peña.

10. Bucket pass, 5 atracciones en un boleto

La Mitad del Mundo, la iglesia La Compañía, el Museo de la Ciudad, la Capilla del Hombre y el Quito Tour Bus son las cinco atracciones turísticas que podrás conocer con un solo boleto, ahorrando el 20% y con la posibilidad de comprarlo en línea. Bucket pass ofrece beneficios importantes: acceso completo y exclusivo dentro de la atracción. (Fuente: pulsoturistico.com)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc