9.7 C
New York
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Últimos Posts

El Rally Dakar 2015 llega este sábado a su etapa final

(Global).- Desde el año 2009 el Rally Dakar se viene haciendo en el continente Suramericano, Francia fue la encargada de presentar la oportunidad para que países como Argentina y Chile tuvieran la chance de ser sedes de la competencia. El pasado año Bolivia tuvo el aval de participar al igual que este 2015. En años pasados Perú fue el encargado de velar por ser el tercer país en entrar para el torneo.

Esta carrera es perfecta para amantes de los carros, motos, camiones y cuatriciclos que son las cuatro categorías aprobadas para competir. Se sabe que mucho de los participantes son pilotos amateurs que vienen a probar cosas distintas y promover sus autos o mejor dicho sus habilidades al volante de las cuatro categorías que hay. El terreno varía de acuerdo al país donde se encuentran y donde compiten, entre ellos hay planicies, arena, dunas, rocas, barro e incluso carreteras segundarias rodeadas por vegetaciones.

chile-2015-dakar

El total de este año 2015 son 12 etapas divididas en tres países Argentina, cuenta con el inicio y final de la carrera; pasa por los terrenos de la Patagonia, Carlos Paz, Salta, Termas de Rio Hondo donde cada ciudad demuestra su diversidad de paisajes y terrenos. Chile presta Copiapó, Antofagasta, Calama e Iquique.  Mientras que Bolivia presta el hermoso desierto de dunas en Uyuni.

dakar-2015-argentina

Este sábado terminará la última etapa del Rally Dakar, en el recorrido de Rosario a Buenos Aires que pasara por la famosa 9 de julio y terminará en Tecnópolis donde se otorgan los premios a los campeones del certamen de las cuatro categorías. El año pasado los campeones fueron: Nani Roma (carro), Marc Coma (motos), ambos españoles; en la categoría de camiones ganó el ruso Andrey Karginov, mientras que en la de cuatriciclos fue el chileno Ignacio Casale.

dakar2015

La clasificación actual general todavía a recorrer la última etapa el día sábado va de la siguiente forma: Coma va de primero en las motos, el polaco Sonik comanda la etapa en los cuatriciclos, en los coches la pareja de Baumel (FRA) y Al-Attiyah (QTA) para finalizar en la categoría de camión el tridente ruso es el que comanda bajo el mando de Mardeev, y con la ayuda de sus copilotos Belyaed y Svistunov.  (antena2.com.co)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img