9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Quito prevé sobrepasar el medio millón de visitantes en 2022

La capital ecuatoriana, Quito, prevé sobrepasar el millón de visitantes hasta fin de año, en el marco de la  reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19.

Así lo informó el Municipio de Quito en una ceremonia desarrollada en el centro histórico con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre.

Durante en encuentro se informó que 48.081 visitantes no residentes internacionales ingresaron por el aeropuerto Mariscal Sucre, en agosto de 2022, lo que representa un 75% más en comparación en el mismo mes de 2021.

El número de visitantes no residentes internacionales de enero a agosto de este año llegó a 337.092, esto es 128 % más que en el mismo período de 2021.

“Se prevé sobrepasar hasta finales de este año el medio millón de visitas a la capital y en el 2023 se podrían alcanzar los valores promedio registrados previo a la pandemia”, anotó.

EMPRESA PRIVADA

Al acto de celebración del Día Internacional de Turismo en el Centro Cultural Metropolitano, convocado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión del Destino Turístico, acudieron Cristina Rivadeneira, gerente de Quito Turismo y Raúl García, presidente de la Cámara de turismo de Pichincha, Captur, entre otros.

“Tenemos un trabajo articulado con la empresa privada, ellos son el motor de esta industria”, dijo Rivadeneira.

Recordó que realizan un conversatorio cada dos meses “donde nos sentamos con los gremios y representantes de la industria turística, llegando a los sectores de alimentos y bebidas, hospedaje, bares y discotecas, centros de eventos, es decir todo lo que se concentra en el Distrito Metropolitano, así trabajamos nuestras estrategias de promoción”.

PROMOCIÓN Y MERCADOS

Rivadeneira añadió que al momento han ejecutado un 70% del presupuesto para la promoción, conforme a las necesidades de la industria.

Y resaltó que se ha incrementado el presupuesto para impulsar las acciones de promoción en territorio, facilidades turísticas, y también la difusión internacional.

“Esto nos ha permitido tener acciones sostenidas de promoción para la captación de turistas a nuestra ciudad. El mercado internacional se va rescatando”, dijo.

Puntualizó que Estados Unidos, sigue siendo el mercado priorizado, seguido por Colombia, España y el resto de mercados europeos, “en donde de manera articulada, este año hemos estado promocionando a través de rueda de negocios, con medios”.

Diego Vivero, vocero de la Asociación de restaurantes de Pichincha, destacó la importancia de trabajar en conjunto.

“Sentimos que la recuperación va a ser interesantemente positiva en los próximos meses. La función del cabildo es muy importante, el tener confianza en sus empresarios, el que podamos salir adelante y recuperar las pérdidas. Este es un trabajo en conjunto, este es un sector muy rico que genera mucho empleo”, comentó. /Traffic-iv

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img