9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Pullmantur amplía operaciones en Cartagena

(Colombia).- En respuesta a la mayor dinámica que ha adquirido el turismo de cruceros en Cartagena, la línea Pullmantur anunció que a finales de este año incorporará en sus toques a esta capital una segunda unidad. Se trata de la embarcación Zenit con capacidad para 1.800 pasajeros y 700 tripulantes que tendrá todas las atracciones de un crucero tradicional (restaurantes, piscinas, bares, entre otras). Esta nueva embarcación cubrirá la ruta Cartagena-La Guaira (Venezuela)-Curazao-Aruba-Colón (Panamá) – Cartagena, en un circuito que durará siete días. Con el ingreso del Zenit, la naviera decidió trasladar temporalmente a México – por tres meses- la embarcación Monarch que desde 2013 atiende los embarques en Cartagena. El retorno de ese crucero a esta capital sería en agosto.

El anuncio fue hecho por Jorge Vilches, presidente y Consejero Delegado de Pullmantur desde 2014, en entrevista con El Universal. “El turismo de cruceros en Colombia tiene mucho potencial y Cartagena tiene todo para convertirse – en asuntos turísticos- en el Miami de Sur América. Este es un destino con historia, con cultura, con naturaleza y eso atrae al turista extranjero”, sostuvo Vilches.

En el 2014, esta línea de cruceros movilizó en  América unos 130 mil pasajeros y de ellos 40 mil se embarcaron en Cartagena, y de ellos unos 10 mil fueron turistas de otras nacionalidades especialmente de Argentina, Chile y Brasil. Para el 2015, la compañía prevé un crecimiento en el número de pasajeros que se embarcan en Cartagena. Se esperan 45 mil, cinco mil más que los embarcados el año pasado. Colombia es el segundo mercado más importante del continente para esta compañía.

cartagena-de-indias-pullmantur

PROMOCIÓN DE CARTAGENA

Para atraer un mayor número de viajeros que deseen embarcarse en un crucero desde Cartagena, la naviera anunció el inicio de una campaña promocional de la ciudad en Europa, Centro América y Brasil, con el apoyo de Procolombia.

PROYECCIONES

Cifras aportadas por Pullmantur señalan que este año operará 43 embarques de pasajeros desde Cartagena, que supondrán 115.000 pasajeros visitando a la ciudad, de los cuales más 45.000 serán nacionales, 10.000 son internacionales que inician su recorrido en Cartagena, y el resto serán internacionales que visitarán este puerto como escala procedentes de diferentes países de Latinoamérica y Europa. “Para 2016, tendremos incluso mejores noticias: el Monarch retomará su operación de 365 días al año en la región, con 53 salidas desde Cartagena, lo que supondrá más de 135.000 pasajeros sólo a bordo de este buque”, dijo el CEO de Pullmantur.

Pullmantur trasladará a Colombia su sede para América Latina
Pullmantur trasladará a Colombia su sede para América Latina

SOBRE PULLMANTUR

Esta línea de cruceros, de origen español y con más de 40 años, desde 2006 pertenece a Royal Caribbean Cruises Ltd., con sede en Estados Unidos y opera bajo las marcas Pullmantur Cruceros y Croisiéres de France.  Con una flota de cinco buques cuya capacidad diaria es de más de 12.000 pasajeros, la compañía es el líder del sector en España. Desde 2013, ha iniciado un plan de expansión en el mercado crucerista de América Latina, en el que centraliza más del 60% de su negocio.  En abril de 2016 incorporará un nuevo barco, el Majesty, que permitirá ampliar su capacidad en más de un 20%.

Contacto: Jennifer Proaño – jproano@effective.com.ec

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img