Es puesta en marcha una nueva plataforma de alquiler vacacional con licencia

(España).- El equipo del portal de alquileres vacacionales Migoa.com ha puesto en marcha una plataforma pionera (con enfoque B2B) para ofrecer a agencias tradicionales, agencias en línea (OTA’s) y touroperadores el arrendamiento de viviendas turísticas legalizadas y gestionadas de forma profesional. La nueva plataforma, bautizada como ‘Professional Holiday Rentals’, comercializará exclusivamente apartamentos, pisos y casas con licencia de alquiler vacacional. Además, estas propiedades deberán estar gestionadas por gestores profesionales, ya sean agencias inmobiliarias o empresas especializadas en la administración de este tipo de oferta. De este modo, se evitará cualquier problema legal que pueda existir derivado de las diferentes legislaciones autonómicas existentes en la actualidad.

Según explican los gestores del proyecto, el nuevo canal nace con una parte importante del producto de Migoa.com (más enfocado al mercado B2C), que dispone en la actualidad de más de 82.000 propiedades en 12 países de toda Europa. Por el momento, la distribución del nuevo proyecto empezará con el producto disponible en España, que actualmente supera las 14.000 unidades entre apartamentos, pisos, villas y chalets turísticos.

2.000 GESTORES EN ESPAÑA.

nueva-plataforma-de-alquiler-vacacional

El impulsor de ‘Professional Holiday Rentals’, Oriol Blasco, calcula que puede llegar a contar con unos 2.000 gestores profesionales de viviendas de alquiler vacacional solo en España (lo que supone multiplicar por tres las cifras actuales). Sin embargo, el objetivo a largo plazo es llegar a consolidar toda la oferta turística de apartamentos y casas gestionados por administradores profesionales, lo que supondría varios centenares de miles de propiedades.

El equipo explica que las agencias mayoristas y minoristas interesadas en trabajar con ‘Professional Holiday Rentals’, pueden optar por hacerlo mediante una integración XML, el acceso con password a una versión suya de la web del portal, o una marca blanca adaptada a su canal. De hecho, la plataforma para la conexión de mayoristas a través de XML ya está disponible y la parte destinada a los minoristas lo estará en el plazo aproximado de un mes y medio. (europapress.es)