Puerto Rico será la sede de la cumbre del WTTC en 2020

La presidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC)Gloria Guevara, ha anunciado hoy, al filo de las 17:00 que Sevilla dará el relevo a San Juan de Puerto Rico como sede de la cumbre que celebrará la asociación en 2020, cerrando la edición de Sevilla como la más exitosa de la historia de esta gran cita internacional. Puerto Rico tomará el testigo mostrando la capacidad de recuperación del destino para superar una catástrofe natural y recuperar su puesto como referencia en el Caribe.

Así lo afirmó inmediatamente después de recibir la noticia el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, asegurando que la cita «superará todas las expectativas». Y añadió, «hemos demostrado la resiliencia y la fuerza de su gente y venimos más fuertes que nunca».

El dirigentes consideró que Puerto Rico podrá ser el paradigma de uno de los ejes centrales de la cumbre, la posibilidad de «luchar y salir reforzados frente a los efectos del cambio climático».

La clausura de evento en Sevilla tuvo una conclusión clara. “Debemos decir, con claridad, que la de Sevilla ha sido la Cumbre Mundial de Turismo más exitosa de la Historia” manifestó Gloria Guevara. Como prueba los datos inapelables: “Hemos roto récords de asistencia, con más de 1.650 delegados de más de 50 países, 100 miembros del WTTC y CEOs globales, 130 representantes de las compañías que integran el WTTC, 30 delegaciones gubernamentales y cerca de 500 periodistas”.

Fuente: Hosteltur