Ferias de Turismo

Puerto Plata se muestra con gran representación ANATO 2024

Con la presencia del ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, Puerto Plata inició este miércoles su participación como destino invitado del Mitur en la vitrina turística ANATO 2024, que se lleva a cabo desde este 28 de febrero y hasta el viernes 1 de marzo. 
 
Por primera vez, Puerto Plata acude a esta importante feria turística internacional, representada por una delegación de más de 80 miembros, entre ellos autoridades, empresarios, líderes turísticos y medios de la prensa. 
 
La protagónica participación del destino se da en medio del franco dinamismo que éste experimenta, con los importantes proyectos que apuntan a revolucionar el turismo de este referente turístico Caribeño. 
 
Durante la ceremonia realizada en el stand de la República Dominicana, el ministro destacó la importancia de Colombia en el crecimiento sostenido que ha tenido el turismo de la República Dominicana, puntualizando en las grandes oportunidades que tiene Puerto Plata para aprovechar este mercado, que es el tercero más importante para el país, con llegada de 300 mil turistas al año, creciendo un 20% en el 2023, en comparación con el 2022.
 
De su lado, Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, agradeció al ministro en representación de la delegación presente en ANATO, destacando el momento que vive el destino, junto al entusiasmo de las autoridades de los sectores público y privado, que trabajan arduamente para ofrecer las mejores condiciones a los visitantes. 
 
 “Estamos muy motivados con la alianza lograda entre el Mitur, Asonahores, Arajet y nuestras instituciones de Puerto Plata. Producto de ella, venimos aquí buscando nuevos acuerdos y conexiones aéreas para el destino, y estamos seguros de que retornaremos con excelentes noticias para todo nuestro sector”, afirmó. 
Encabezaron la ceremonia de inauguración del stand, el embajador de la República Dominicana en Colombia, Félix Aracena Vargas, el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Diomedes García, Manuel Sànchez Silverio, alcalde de Maimón, el director regional Norte del Mitur, Carlos Atahualpa Paulino. 
 
Por el sector privado Carlos Rodolí y Grecia Gómez, por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), César José de los Santos y Manuel Finke, de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Mileyka Brugal, de la Cámara de Comercio y Zona Franca de Puerto Plata.
 
Junto a ellos, también los empresarios José Natalio Redondo, Roberto Casoni, Pablo T. Brugal, Ian Schembri Sant, Camilo Brugal, Carlos Medrano, Luis Manuel Pérez, Francisco Gómez, Luis Caraballo, Juan Yamil Musa, Juanqueisy Henríquez, Roger y Solange Mariotti, Luis Mata y Edward del Valle, entre otros. Los representantes de Ventas y Mercadeo de Blue Bay, Ocean World, VH Hotels and Resorts, Manureva Tours, Amhsa Marina, Natura Cabana y Green Land Bubble Glamping, Freedom Builders Global Group SRL, The Ocean Club Costa Norte, y una comisión de la alcaldía municipal. 
 
También estuvieron Isidro García y Deyanira Pappatera del Banco de Reservas, Héctor Porcella, director general del IDAC, David Llibre, presidente ejecutivo de ASONAHORES, Andres Marranzini, Director ejecutivo proyecto Punta Bergantín, Antonio Yapor, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Aeropuertos, Luis López, presidente ejecutivo de Amhsa Marina.
Guido Calderon

Share
Published by
Guido Calderon

Recent Posts

El Fútbol Impulsa Viajes de Última Hora, Cambiando la Forma de Planear

Ciudad de México a 15 de abril de 2026.- El fervor por el futbol también…

22 horas ago

Evelyn Sánchez lidera ranking de diputadas jóvenes influyentes en México

El futuro de la política es femenino: Evelyn Sánchez encabeza el ranking que revela a…

24 horas ago

RX México presenta NOW!, plataforma digital para transformar exposiciones

RX México ha lanzado oficialmente NOW!, una innovadora plataforma digital diseñada para revolucionar la experiencia…

1 día ago

Taxco celebra su XI Festival Internacional de Cine, consolidándose como referente

Taxco resplandece con la XI edición del Festival Internacional de Cine de Taxco. La ciudad…

2 días ago

EcoPark Hostería en Ecuador: Nuevos Tripticos Destacan su Oferta Turística Integral

EcoPark Hostería, un destino vibrante en Ecuador, se prepara para lanzar nuevos materiales promocionales, incluyendo…

2 días ago

Viernes Santo Ilipense: Pasos, Música y Emoción en Alcalá del Río

Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro en…

7 días ago