Puerto Plata obtendrá la terminal de cruceros en 2020

Puerto Plata podría estar recibiendo una terminal de cruceros en 2020, según el jefe de la autoridad portuaria de República Dominicana.

En comentarios al diario Listin Diario , el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que se invertirían $ 125 millones en la construcción de una terminal de cruceros que compartirían hasta cinco líneas de cruceros.

Gómez Casanova dijo que todo el puerto será reconstruido con un nuevo muelle para pescadores y la transferencia del patio de contenedores a una nueva área.

Dijo que la nueva terminal podría dar servicio a hasta tres barcos simultáneamente. Se ha otorgado una concesión a un contratista para construir la terminal. Los informes comerciales anteriores han identificado al contratista como el Grupo ITM de México, el desarrollador de Puerto Costa Maya, al sur de Playa del Carmen, México.

En 2016, Carnival Corp. abrió su puerto privado Amber Cove de $ 85 millones cerca de Puerto Plata en la costa norte de la República Dominicana.

Fuente: Travel Weekly