Se acerca el período vacacional y la dirección de la Escola Municipal Vicente Casagrande, en el barrio Altos da Viação Férrea, en Gramado, tenía un motivo más para celebrar. El pasado viernes 8, Festuris entregó el valor de R$ 11 mil a una institución. El recurso surge de una de las acciones del proyecto Festuris Cuida.
Los participantes que utilicen el Transporte Solidario los días 10 y 11 de noviembre, saliendo desde Porto Alegre y Caxias do Sul hacia Gramado, pagarán el valor simbólico de R$ 20,00.
Según el director de educación, Francisco Silva, el monto se destinará a excursiones con clases a partir de 3° año, durante el año 2024. El colegio cuenta actualmente con 234 alumnos en los turnos de mañana y tarde. “Donaciones como esta son muy importantes, nuestros hijos necesitan visitar otros lugares y ver nuestra región e incluso nuestra capital con otros ojos. Regresan a la escuela con nuevas ganas”, comenta. Este año, con la celebración de las fiestas de 2022, las torres del 6º al 9º año realizaron visitas a museos y atractivos turísticos de Porto Alegre.
Para la organización de fiestas, este es un pequeño gesto de devolver a la comunidad el aporte que el municipio y los vecinos hicieron al evento. “Para nosotros es una satisfacción poder contribuir al desarrollo de los niños de nuestra comunidad. Son recursos que provienen del turismo para ofrecer actividades educativas fuera de las aulas. Sin vida, la educación es el aspecto principal de una gran transformación de la vida. ¿Qué sabes, no serán profesionales del turismo?”, se pregunta la fundadora y directora ejecutiva de Festuris, Marta Rossi.