spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

PRESENCIA DE ASICOTUR EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID

La presencia de Asicotur en FITUR 2024 fue verdaderamente destacada, atrayendo a un distinguido público conformado por ministros de turismo de Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Panamá, Honduras, México y Venezuela, así como secretarios de Turismo de varios estados mexicanos. También contamos con la honorable presencia del Viceministro de Ecuador, el Embajador de El Salvador en España, junto con el Embajador de Mozambique, representantes del Gobierno de Galicia y otras personalidades públicas.

Al acto asistieron más de una decena de delegados de Asicotur y su comité ejecutivo, que presenciaron la entrega de premios entre una multitud de prensa internacional y participantes.

Créditos: Coopera ONGD

En este evento se reconoció el arduo trabajo de varias organizaciones y entidades, entre ellas SITCA, el Foro de Turismo Más Palomas, CESAL ONG, COOPERA ONG, FUNDACIÓN CODESPA, la Universidad Tecnológica del Uruguay, la Organización de Estados Americanos y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional. .

Se entregó un reconocimiento exclusivo al Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, por su invaluable apoyo y por realizar el evento dentro del pabellón de México en FITUR 2024. Asimismo, se premiaron a las secretarías de turismo de los estados de Nuevo León, Guerrero y Querétaro. , en reconocimiento a proyectos que promueven objetivos de desarrollo sostenible.

Créditos: Coopera ONGD

Durante FITUR, la directiva se reunió con el Ministro de Panamá para firmar un acuerdo para la implementación del Camino iniciático del Camino de Santiago, que abarcará desde Natá de los Caballeros hasta Santiago de Veraguas. Además, avanzamos en la incorporación de nuevos socios protectores, entre ellos empresas como ADN Desarrolladora de Negocios y Hermitage Group. Se formalizaron acuerdos de asociación con 5 estados mexicanos.

Foto: Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén y Presidente de Asicotur.

El último día de feria realizamos un intenso recorrido por todos los stands, destacando la visita al stand del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), donde fuimos recibidos por su presidente y director general, ambos miembros de Asicotur.

Foto: visita al estand del ICTE, en compañía de su presidente y director ejecutivo.

Para finalizar, el sábado siguiente a la feria, nuestro presidente recibió la visita de un equipo de la Secretaría de Turismo de Querétaro, encabezado por Adriana Vega Vázquez Mellado, quienes viajaron a Galicia para profundizar en su conocimiento del Camino de Santiago.

Foto: viita técnica del equipo de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

Latest Posts

No puedes perderte