Premios WTTC a empresas turísticas, destinos y gobiernos

Los ganadores de los Premios Turismo para el Mañana 2019.

Al cierre de su cumbre, celebrada hasta este jueves en Sevilla, el World Travel & Tourism Council (WTTC) ha entregado la decimoquinta edición de sus premios Turismo del Mañana, los cuales reconocen iniciativas turísticas inspiradoras y de referencia mundial. Al mismo tiempo, también han sido otorgados los Premios WTTC Global Champion Awardsreconocimientos anuales a los gobiernos de países que, a través de su liderazgo, han marcado la diferencia a través de políticas públicas únicas e iniciativas que aumentan la competitividadde sus respectivos sectores turísticos.

Los ganadores de los Premios Turismo del Mañana 2019 han sido los siguientes:

• Premio a la Acción Climática para el Proyecto Bucuti & Tara Beach Resort, Aruba
• Premio a la inversión en la gente para Lemon Tree Hotels Limited, India
• Premio a la administración de destino para el Consejo de destinos sostenibles de St. Kitts, St. Kitts and Nevis
• Premio al Impacto Social para Awamaki, Perú
• Premio Changemakers para SEE Turtles, Estados Unidos.

En concreto, estos premios distinguen prácticas comerciales con altos estándares de calidad, favorecedoras de un crecimiento sostenible y comprometidas con el cambio y la transformación en el contexto de una ecuación formada por las personas, el planeta y el beneficio general.

Los premios son concedidos por un jurado formado por académicos, empresarios, ONG y representantes gubernamentales, bajo la dirección de Graham Miller, decano ejecutivo y profesor de Sostenibilidad de los Negocios de la Universidad de Surrey.

Fiona Jeffery, presidenta de los Premios WTTC Turismo del Mañana, ha destacado que el objetivo de estos premios es “alentar a nuestra industria a tener un impacto positivo para las generaciones actuales y futuras«. Citó los resultados de la reciente encuesta del Consejo que muestran que el 67% de los viajeros consideraría la agenda de sostenibilidad de una compañía de viajes al reservar, mientras que el 48% pagaría más dinero para viajar de forma sostenible.

Por su parte, Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, ha recordado que, en 2018, el sector de Viajes y Turismo aportó el 10,4% del PIB mundial y apoyó 319 millones de empleos en todo el mundo. «Por lo tanto, es esencial que sigamos creciendo de la manera más sostenible y responsable posible».

Champion Award a España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recogido durante la cena de gala de la cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), celebrada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Premio WTTC Global Champion Award 2019 en la categoría de Innovación y Tecnología.

El galardón reconoce la apuesta del Gobierno de España para mejorar la gobernanza de la política turística, favoreciendo la incorporación de tecnología y la trasformación digital de los destinos, e impulsando la innovación en todos los ámbitos de la actividad turística.

La ministra Reyes Maroto recogió el WTTC Global Champion Award 2019 en la categoría de Innovación y Tecnología otorgado a España.
La ministra Reyes Maroto recogió el WTTC Global Champion Award 2019 en la categoría de Innovación y Tecnología otorgado a España.

La ministra Reyes Maroto ha destacado que el Gobierno está desarrollando la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), «un proyecto pionero a nivel mundial que pretende sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo turístico más rentable, competitivo y de calidad, basado en la innovación, el conocimiento, la tecnología, y nuevos modelos de gobernanza colaborativa”.

En opinión de la ministra, las cerca de 70 entidades que forman parte de la Red DTI se configuran como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura de vanguardia. «Ello garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, facilitando la integración y la interacción del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida de los residentes”.

Fuente: Hosteltur