El próximo martes, 24 de noviembre, la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo entregará los Premios Rosa de los Vientos 2015, que ACOPET concede desde 1998, como reconocimiento a las mejores prácticas de Turismo en los diferentes subsectores que hacen parte de la industria, que actualmente es la segunda generadora de divisas en el país.
ACOPET cuenta con 42 años de historia y permanente actividad como el único gremio de periodistas y escritores de turismo, formalmente constituido y de ámbito nacional.
La gala de proclamación de ganadores y de entrega de los galardones tendrá lugar en el Hotel Wyndham Bogotá Art (Avenida La Esperanza No. 51-40), a las siete de la noche, con la asistencia de los principales líderes de las entidades, empresas y gremios del sector, así como del Presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Roque Baudean de Uruguay, quien representa las asociaciones de periodistas especializados de nueve países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, a las cuales pertenecen poco más de 1.200 miembros.
Las siguientes son las categorías que serán premiadas el 24 de noviembre:
La selección de los ganadores se realizó a través de dos instancias. Por una parte, se recibió una votación en línea, a través de una plataforma especializada, que entrega los resultados debidamente auditados, lo cual significó el 50 por ciento de la evaluación. Es importante resaltar que en esta oportunidad, la utilización del mecanismo digital marcó un hito en la historia de ACOPET, al alcanzar 4.855 respuestas, cifra que demuestra el impacto e interés que genera el Premio Rosa de los Vientos, el más importante de su género en el país.
El 50 por ciento restante estuvo representado por el voto individual de los miembros de la Junta Directiva de ACOPET.
También es importante mencionar que las categorías relacionadas con el ejercicio del periodismo especializado en turismo fueron evaluadas por un jurado externo.
En el marco de la ceremonia de proclamación y entrega de los Premios Rosa de los Vientos, ACOPET rendirá homenaje al Presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Roque Baudean, así como a cinco socios, destacados por su importante y continua trayectoria profesional: Fernando Rincón, Pedro Fúquen, Gustavo Avella, J. Enrique Ríos y Luis Fernando Jiménez, escritor, quien a lo largo de su labor docente ha formado varias generaciones de profesionales del turismo que hoy desempeñan importantes cargos públicos y privados en Colombia.
Fuente: presidenciaacopet@gmail.com
Ciudad de México a 15 de abril de 2026.- El fervor por el futbol también…
El futuro de la política es femenino: Evelyn Sánchez encabeza el ranking que revela a…
RX México ha lanzado oficialmente NOW!, una innovadora plataforma digital diseñada para revolucionar la experiencia…
Taxco resplandece con la XI edición del Festival Internacional de Cine de Taxco. La ciudad…
EcoPark Hostería, un destino vibrante en Ecuador, se prepara para lanzar nuevos materiales promocionales, incluyendo…
Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro en…