9.7 C
New York
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Últimos Posts

Premio Tony al mejor musical Moulin Rouge! The Musical

Moulin Rouge! The Musical

Basada en la pelicula de Baz Lurmann del 20th Century Fox Motion Picture

Celebra 3 años en Broadway

Moulin Rouge! The Musical ahora de gira mundial

Estados UnidosReino Unido y Australia 

Premiere en Alemania y Corea del Sur a finales del 2022

Japón principios del 2023

Moulin Rouge! The Musical, premio Tony al mejor musical celebra el tercer aniversario desde su apertura en Broadway en el Teatro Al Hirschfeld (302 West 45th St, Nueva York) el 25 de julio de 2022. Con un despliegue sin precedentes que se ha llevado a cabo desde la premiere en Broadway hace tres años, las producciones de Moulin Rouge! The Musical han superado desafíos para abrir en los principales mercados de los Estados Unidos, Australia y en el West End de Londres, junto con la realización del proceso de casting para producciones en idiomas locales en Alemania, Corea del Sur y Japón.

El 24 de septiembre de 2021, Moulin Rouge! The Musical reanudó presentaciones en el Teatro Al Hirschfeld después del cierre de la pandemia en Broadway y solo dos días más tarde se convirtió en el musical más premiado de Broadway después de Hamilton ganando 10 premios Tony incluyendo al de Mejor Musical.

En noviembre de 2021, las primeras producciones internacionales debutaron después de varios retrasos en Australia en el Regent Theatre de Melbourne y en el Piccadilly Theatre de Londres en el West End.

La gira nacional de Estados Unidos comenzó en marzo de 2022 en el Teatro James M. Nederlander de Chicago y ahora se están presentando en escenarios abarrotados como el Teatro Pantages en Los Angeles. Moulin Rouge! The Musical es la gira más vendida y concurrida de Broadway en la temporada 2021-2022.

Antes del fin de año, las producciones de Moulin Rouge! The Musical se estarán presentando en Colonia, Alemania y Seúl, Corea del Sur. Una producción japonesa se estrenará en 2023.

Este otoño, Moulin Rouge! The Musical será el único espectáculo de Broadway estrenado en la temporada de premios 2019-2020 y que todavía está en marcha.

Moulin Rouge! El Musical ahora emplea a más de mil personas en cuatro producciones en todo el mundo.

“Durante todo el cierre nos enfrentamos a la difícil decisión de continuar con el despliegue internacional del espectáculo. La respuesta estaba frente a nuestros ojos.  ¡Moulin Rouge! The Musical es una historia sobre la resistencia de los artistas y la necesidad del arte. Proceder era la única opción”, afirmó la productora Carmen Pavlovic. “En todo el mundo, nuestros equipos ejecutaron heroicamente el aguante del cierre de fronteras, los retrasos en el transporte, la reducción de los horarios de vuelo, las demandas de cuarentena y las cadenas de suministro comprometidas. Los elencos se montaron a través de transmisiones en vivo a Nueva York desde salas de audición en seis países. Fuimos rebotados dentro y fuera de los cierres. Los disfraces se colocaron en burbujas de ensayo y luego se dejaron caer en la puerta de los fabricantes de disfraces que terminaron de coserlos en sus habitaciones de hotel mientras estaban en cuarentena. Los ensayos técnicos fueron convocados desde el otro lado del mundo.   Las inauguraciones de gala y las fiestas fueron canceladas y reprogramadas. Los actores fueron trasladados desde otros países para reemplazar a sus colegas que habían dado positivo para COVID. Tengo una admiración sin fin por la fortaleza y el compromiso de las personas que han traído cada producción de Moulin Rouge! The Musical a la vida”.

SOBRE MOULIN ROUGE! EL MUSICAL

“¡Espectacular! ¡Eufórico! En Moulin Rouge! The Musical, la vida es hermosa”, elogia The New York Times. “¡Moulin Rouge! The Musical es un nuevo musical fabuloso. El subidón comienza en el instante en que entras al teatro”, dijo el New York Post. Entertainment Weekly concluye que “¡es fácil creer que Moulin Rouge! The Musical podría durar 50 años”.

Moulin Rouge! The Musical está dirigido por el ganador del Premio Tony Alex Timbers y con  guíon del ganador del Premio Tony John Logan, la coreografía de la ganadora del Premio Tony Sonya Tayeh y la supervisión musical, orquestaciones y arreglos del ganador del Premio Tony Justin Levine.

El equipo de diseño de Moulin Rouge! The Musical incluye al ganador del Premio Tony Derek McLane (sets), la ganadora del Premio Tony Catherine Zuber (vestuario), el ganador del Premio Tony Justin Townsend (iluminación), el ganador del Premio Tony Peter Hylenski (sonido), el ganador del Premio Drama Desk David Brian Brown (pelucas y diseño de cabello), Sarah Cimino (Maquillaje) y el ganador del Premio Tony Matt Stine (Productor de Música). El casting está a cargo de Jim Carnahan y Stephen Kopel.

El actual elenco de la obra en Broadway está liderado por Ashley Loren como Satine, Derek Klena como Christian, Eric Anderson como Harold Zidler, Tony y Olivier como Sahr Ngaujah como Toulouse-Lautrec, Declan Bennett como El Duque de Monroth, Caleb Marshall-Villarreal como Santiago y Jessica Lee Goldyn como Nini. En el reparto figuran Jacqueline B. Arnold, Tasia Jungbauer, Jeigh Madjus, Keely Beirne, Cameron Burke, Giovanni Bonaventura, Maya Bowles, Raúl Contreras, Kevin Curtis, Bobby Daye, Mia DeWeese, Tilly Evans-Krueger, Taureen Everett, Aaron C. Finley, Lauren e. Hamilton, Stephen Hernández, Bahiyah Hibah, Adam J. Levy, Kara Menendez, Kaitlin Mesh, Cameron Mitchell Jackson, Fred Odgaard, Kelsey Orem, Dylan Paul, Clay Rice-Thomson, Benjamin Rivera, Arianna Rosario, Julius Anthony Rubio, Brandon Stonestreet.

El mexicano Raúl Contreras y quien lidera el equipo de bailarines aparece con el apoyo de la Asociación de Actores. Los productores agradecen a la Asociación de Actores por su apoyo a esta producción.

¡Entra en un mundo de esplendor y romance, de exceso deslumbrante, de brillo, grandeza y gloria! Un mundo donde bohemios y aristócratas se codean y se deleitan en un encanto electrizante. Abre el champán y prepárate para el espectacular espectacular… Bienvenido a Moulin Rouge! The Musical.

La icónica película de Baz Luhrmann cobra vida en el escenario, remezclada en una nueva extravagancia musical. Moulin Rouge! The Musical es una celebración teatral de la verdad, la belleza, la libertad y – sobre todo – el amor. Moulin Rouge! The Musical es más que un musical; es un estado mental.

Como en la película, Moulin Rouge! The Musical celebra más de 160 años de música – de Offenbach a Lady Gaga. El musical de escenario cuenta con muchas de las canciones icónicas de la película y también incluye éxitos recientes lanzados desde la película que se estrenó hace 20 años.

Moulin Rouge! The Musical es una producción de Carmen Pavlovic y Gerry Ryan OAM para Global Creatures y Bill Damaschke. La dirección general es de Foresight Theatrical.

Entre los coproductores de la producción de Broadway figuran Aaron Lustbader, Hunter Arnold, Darren Bagert, Erica Lynn Schwartz / Matt Picheny / Stephanie Rosenberg, Adam Blanshay Productions / Nicolas & Charles Talar, Iris Smith, Aleri Entertainment, CJ ENM, Sophie Qi/Harmonia Holdings, AF Creative Media / International Theatre Fund, Baz & Co. / Len Blavatnik, Endeavor Content, Tom & Pam Faludy, Gilad-Rogowsky / InStone

Productions, John Gore Organization, Mehr-BB Entertainment GmbH, Spencer Ross, Nederlander Presentations / IPN, Eric Falkenstein / Suzanne Grant, Jennifer Fischer, Peter May / Sandy Robertson, Triptyk Studios, Carl Daikeler / Sandi Moran, Desantis-Baugh Productions, Red Mountain Theatre Company / 42ND.CLUB, Candy Spelling / Tulchin Bartner, Roy Furman y Jujamcyn Theatres.

Estrenada por 20th Century Fox, MOULIN ROUGE! de Baz Luhrmann se estrenó en el Festival de Cannes de 2001. En los 74º Premios de la Academia, la película fue nominada a ocho Oscares, incluyendo Mejor Película, y ganó dos.

El Moulin Rouge de París, dirigido por Jean-Jacques Clerico (CEO), es un universo deslumbrante y espectacular, símbolo de la forma parisina de celebrar desde 1889. A partir de la vida como un cabaret popular y sala de baile, el lugar se convirtió en un icónico salón de música en los rugientes años veinte, y luego un teatro donde numerosos artistas franceses e internacionales famosos salieron al centro de atención. Hoy, el Moulin Rouge y sus 60 artistas presentan el espectáculo de la revista Féerie: dos horas de asombro entre los estilos de cabaret y music hall donde se intercalan escenas de baile y actos sorpresa – ¡sin olvidar el baile más emblemático del Moulin Rouge, el Cancán francés! Desde su creación, el Moulin Rouge de París siempre ha sido una invitación a vivir y compartir todas las emociones y la efervescencia de una fiesta única. http://www.moulinrouge.fr/

El nominado al Grammy Moulin Rouge! La Grabación del Elenco Musical Original de Broadway, producida por Baz Luhrmann, Justin Levine, Matt Stine & Alex Timbers, está ahora disponible por el sello de Baz Luhrmann, House of iona, y RCA Records. El álbum debutó en el #1 en la lista de Billboard Cast Álbum.

MAC is the Official Makeup Partner and Preciosa is the Official Crystal Partner of Moulin Rouge! El Musical.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img