(Global).- Tradicionalmente, siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. No obstante varía considerablemente de una cultura a otra. Algunos prefieren empezar el día de forma muy dulce, mientras que otros se decantan más por la versión “take away”. A su vez, muchas personas se saltan por completo el primer aporte calórico del día. Se estima que entre el 10% y el 30% de las personas “pasan” de desayunar, un porcentaje que oscila dependiendo del origen y la edad. En este sentido, hotel.info ha preguntado a 1.155 personas de siete países –Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia y Brasil- sobre sus hábitos alimenticios cuando están de viaje y los resultados son, cuanto menos, muy interesantes!
Un fenómeno internacional
En general se puede decir que no solamente la oferta es similar en países y hoteles, también lo son las preferencias. Sobre todo, en lo que se refiere a la gratuidad y a las principales molestias en cuanto al desayuno, además del horario perfecto para que se sirva. Pese a ello, hemos detectado algunas diferencias interesantes. ¿Quieres conocerlas? Pues aquí van!
1- Los españoles y los italianos somos los más sensibles al precio
La mayoría de los encuestados coinciden en que el desayuno no debe ser excesivamente caro. No obstante, siete de cada diez (68%) de los españoles e italianos consultados no están dispuestos a pagar más de 5-10 euros por el. Son, en comparación con los resultados obtenidos en otros países los huéspedes más ahorradores.
2- Los ingleses no renuncian al “English Breakfast”, pero a los “sureños” el dulce
Judías, tomate y champiñones, salchichas y huevos fritos son los ingredientes básicos de un tradicional English Breakfast, que es la opción preferida del 49% de los ingleses para comenzar el día. También la mayoría de los encuestados holandeses y alemanes se decantan por esta opción, mientras que los más golosos somos los españoles y los italianos, que preferimos mayoritariamente un desayuno dulce. De hecho, de entre todas las opciones posibles, los encuestados españoles eligieron casi en exclusiva el desayuno champán (compuesto de bollería, croissant, mantequilla, queso, mermelada, yogurt, fruta fresca y zumo, capuchino o café expreso) o el continental (pan, mantequilla, mermelada y bebida caliente).
3- Los franceses prefieren estar solos
Asumiendo que es posible elegir la mesa que se desee en el comedor, ¿prefiere sentarse junto a la ventana, en una mesa al lado del buffet, en una mesa tranquila al fondo de la sala…? Esto preguntamos a nuestros usuarios y, mientras que la mayoría eligió sentarse al lado de la ventana (70%), los franceses declararon que se sentirían más cómodos en una tranquila mesa aislada.
4- Los italianos son los “velocistas” entre los comensales
Todo el mundo está de acuerdo en esto: a la primera comida del día vale la pena dedicarle suficiente tiempo, al menos 40-50 minutos. ¿Todo el mundo? No todos! Los italianos están sorprendentemente satisfechos dedicándole menos de 30 minutos.
¿Te has quedado con ganas de más? Esta infografía resume las principales conclusiones de la encuesta: