Posadas abrirá 53 hoteles y resorts en dos años

Proyecto del grupo hotelero Posadas en Tulkal, Riviera Maya

El grupo hotelero Posadas proyecta abrir 53 nuevos establecimientos en 2019 y 2020: una apertura cada dos semanas. El plan de expansión del principal operador hotelero mexicano apunta a llegar a 300 propiedades. Hoy cuenta con 180 hoteles y resorts, que suman unas 27.500 habitaciones. Con dos nuevas marcas listas para ser lanzadas, y planes para ingresar en nuevos mercados tras haber llegado en 2018 a Cuba y República Dominicana, Posadas anunció en la jornada inaugural del 44 Tianguis Turístico de México, en Acapulco, sus proyectos inmediatos.

Con el objetivo puesto en alcanzar los 300 establecimientos hoteleros desde los 180 actuales, la agenda de Posadas prevé una inauguración cada dos semanas en los próximos dos años.

Además de abrir nuevas propiedades en destinos turísticos atractivos y novedosos de México, como Playa Mujeres y Tulkal en el área de la Riviera Maya, «la compañía también planea ingresar a nuevos mercados».

El grupo hotelero agregará a sus siete marcas en 60 destinos «dos nuevas marcas de hoteles, comprometidas a ofrecer una cartera diversificada que se adapta a todo tipo de viajeros», indicó su director de Operaciones, Enrique Calderón.

Nuevos desarrollos

Entre los principales proyectos de Posadas se encuentra el nuevo destino de Tulkal que contará con varios resorts, incluido el Fiesta Americana, un todo incluido de 515 habitaciones, y el Live Aqua Beach Resort de 340 habitaciones.

La apuesta más fuerte del grupo al sector de reuniones es un centro de convenciones de 3.000 metros cuadrados en Tulkal. El complejo cuenta con un total de 1.300 habitaciones frente al mar repartidas en todas las propiedades.

«Otros proyectos recientemente firmados incluyen una propiedad en Playa Mujeres y otro resort de 700 habitaciones en la costa del Pacífico en Puerto Vallarta», destacó el grupo.

El año pasado, Posadas ingresó a la República Dominicana con el inicio de obras del resort Gran Fiesta Americana Punta Cana Los Corales, que será inaugurado en 2021, y en Cuba con dos complejos turísticos, el Fiesta Americana Punta Varadero de 633 habitaciones y el Fiesta Americana Holguín Costa Verde con 749 habitaciones. La compañía planea abrir próximamente en Santo Domingo y está contemplando nuevos mercados como Jamaica, Aruba y otros en el Caribe.

Fuente: Hosteltur