Portal Talento: plataforma digital para impulsar el empleo joven en Ecuador.

Portal Talento

Existe un nuevo software creado específicamente para combatir el desempleo joven a nivel nacional. 

Luego de 350 días de diseño y desarrollo, un grupo de emprendedores jóvenes determinados, crearon exitosamente una plataforma innovadora y eficiente que permite a las empresas encontrar talento joven de manera fácil y sin grandes inversiones.

Consciente de la afectación que tiene el desempleo en la juventud, nace un emprendimiento creado por jóvenes, y para jóvenes, con miras a crear valor social sostenible.

En menos de 6 meses Portal Talento ya cuenta con más de 50.000 jóvenes registrados buscando una oportunidad y varios creadores de empleo, desde emprendimientos hasta corporaciones y multinacionales de diversas disciplinas, entre ellas hotelería y turismo. 

Los candidatos jóvenes en Portal Talento sólo deben registrarse y escoger el tipo de empresa dentro de la cual les gustaría trabajar. Usualmente los más profesionales optan por las empresas más reconocidas del país, mientras que los más jóvenes están abiertos a cualquier oportunidad.  Por otro lado, las empresas ajustan sus ofertas y aplican los filtros que necesiten, lo que permite que los trabajos les sean enviados a candidatos que cumplen esas condiciones, disminuyendo así los tiempos de búsqueda de personal para una plaza.

Teniendo como premisa que el empleo es un elemento de responsabilidad social, se han unido prestigiosas universidades y empresas a nuestra iniciativa, debido a que consideramos pertinente crear alianzas estratégicas entre el mundo académico y el mundo laboral.

La esperanza es que todos los sectores de la sociedad participen de esta iniciativa para así atacar un fenómeno que adquiere cada vez mayores alcances en nuestra vida cotidiana: el desempleo joven. 

Para dar a conocer nuestro software, las empresas de gastronomía, hotelería y turismo tendrán beneficios hasta final de este año, en aras de impulsar la contratación de personal de esta importante industria que beneficia directamente el desarrollo de nuestro país. 

 

Laura Chía García

CEO PORTAL TALENTO

Para más información:

Web: www.portaltalento.com  

Email: admin@portaltalento.com, coordinacion@portaltalento.com

Cel: 0993 -187788 

Oficina: Campus Universidad ESPOL, of. i3lab