spot_img
lunes, marzo 4, 2024

Últimos Posts

Por primera vez, Nariño será el Destino Nacional Invitado de Honor de la Vitrina Turística de ANATO

– Entre enero y octubre de 2023 ingresaron a Nariño 14.302 extranjeros, lo que significó un crecimiento del 10%, respecto a los 13.039 del mismo periodo en el año anterior.


– Entre enero y septiembre de 2023 arribaron a Nariño 367.296 pasajeros en vuelos nacionales, es decir, un incremento del 23%, al compararse con los 299.248 de los mismos meses del año anterior.


– A noviembre de 2023, Pasto, Ipiales y Tumaco se conectan desde Bogotá, Cali y Puerto Asís, a través de 3 aerolíneas, por medio de 80 frecuencias semanales directas. 

Desde 1982, la Vitrina Turística de ANATO, se ha ido consolidando como el evento comercial y profesional del sector más importante del país, y a lo largo de su trayectoria se ha fortalecido internacionalmente como un gran referente del turismo para Colombia y el mundo; un espacio esperado por todos los empresarios de la industria de los viajes, quienes buscan establecer acuerdos comerciales en un mismo lugar, durante tres días. En 2024, el evento se realizará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

“Cada año, más departamentos y ciudades del país nos manifiestan su interés de ser elegidos el destino nacional de la siguiente versión de la Vitrina Turística, y eso nos satisface, pues sabemos que ese trabajo que realizamos por promover la gestión de los gobiernos locales se refleja en la dinamización del turismo, la generación de empleo y el desarrollo de sus comunidades”, expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

ANATO, con base en datos de Migración Colombia, calcula que entre enero y octubre de 2023 ingresaron a Nariño 14.302 extranjeros, lo que significó un crecimiento del 10%, respecto a los 13.039 del mismo periodo en el año anterior, siendo algunos de los atractivos turísticos más demandados por ellos: Santuario Nuestra Señora de Las Lajas, el Volcán Galeras, la Laguna de Cocha, el Carnaval de Negros y Blancos, entre otros.

Igualmente, la Asociación, basada en información de la Aeronáutica Civil, estima que entre enero y septiembre de 2023 arribaron a Nariño 367.296 pasajeros en vuelos nacionales, es decir, un incremento del 23%, al compararse con los 299.248 de los mismos meses del año anterior.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la conectividad aérea de la región debe ser fortalecida, pues de acuerdo con ProColombia, a noviembre de 2023, Pasto, Ipiales y Tumaco se conectan desde Bogotá, Cali y Puerto Asís, a través de 3 aerolíneas, por medio de 80 frecuencias semanales directas, lo que ha significado una reducción del 25% respecto a noviembre del año pasado.

“Sabemos que la Vitrina Turística será un gran escenario para que los diferentes actores de la industria conozcan más sobre el potencial de este destino, y se desarrollen actividades promocionales y comerciales que aporten al turismo receptivo e interno de ésta y todas las regiones de Colombia, las cuales estarán presentes gracias al apoyo de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que se han preocupado porque todos los departamentos den a conocer sus productos y servicios en la feria turística más importante del país”, concluyó la dirigente gremial.

Latest Posts

No puedes perderte