Planes para nuevo aeropuerto de Ottawa develados

Los jefes de transporte canadienses han anunciado un proyecto de renovación de $ 100 millones para el Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier de Ottawa .

La decisión se produce en respuesta a varios años de crecimiento constante con el aeropuerto en camino de superar el hito de cinco millones de pasajeros para fines de 2018.

Los diversos proyectos ayudarán al aeropuerto a acomodar el aumento en el tráfico de pasajeros, al tiempo que brindan un servicio de alta calidad.

En virtud del programa de mejoras multifase de cinco años, se agregará un nuevo hotel con entre 150 y 200 habitaciones, y se conectará al aeropuerto mediante una pasarela interior.

La terminal ampliará sus servicios de venta de alimentos y de venta al por menor y moverá el control de seguridad de pasajeros del segundo al tercer piso.

El aeropuerto también se beneficiará de una nueva estación de tren como parte del proyecto de expansión de la Línea Trillium de Ottawa, cuya construcción comenzará en 2019. Se espera que los trenes presten servicios a los pasajeros desde 2021.

Ubicado a solo 30 minutos del centro de Ottawa, Macdonald – Cartier International inyecta $ 2.2 mil millones en la economía local cada año.

Los turistas del Reino Unido pueden conectarse con el aeropuerto en solo siete horas, en un vuelo directo durante todo el año desde el aeropuerto de Londres Heathrow con Air Canada.