spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Perú triunfa como mejor destino cultural en Beijing

En una ceremonia celebrada el 31 de enero en la ciudad de Beijing, Perú se consagró como el “Destino de turismo cultural del año” en los prestigiosos Voyage Awards 2023. El galardón, entregado por la revista líder en viajes de alto nivel, Voyage, reconoce a Perú como uno de los lugares predilectos para los viajeros chinos de élite.

Compitiendo con destinos emblemáticos como Australia, España, Jordania, Irlanda, Croacia, entre otros, Perú se destacó como una opción única que cautiva a los viajeros con su vasta herencia cultural y diversidad de paisajes.

La ceremonia además, reunió a prominentes personalidades del sector de viajes, así como a destacados medios de comunicación, celebridades e influencers del mercado asiático.

La selección de los ganadores contó con la participación de profesionales y expertos del turismo, periodistas de alto nivel, escritores y otros conocedores de la industria.

Perú

 

Es importante mencionar que en diciembre de 2023, la revista Voyage fue invitada a visitar nuestro país por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Este viaje contó también con la participación del reconocido actor chino Xia Yu, seleccionado como Embajador de Turismo Sostenible.

El reconocido artista pudo explorar la enigmática cultura Inca y experimentó de primera mano las maravillas de Machu Picchu y el lago Titicaca. En sus propias palabras, Xia Yu expresó: “En Perú descubrimos la forma de vida tradicional preservada por la población local y tuvimos una experiencia profunda de los Andes, donde vivieron los Incas”. El viaje organizado por PROMPERÚ, abarcó las ciudades de Lima, Cusco y Puno, donde disfrutó de la gastronomía local y del Pisco.

Perú tiene un gran historial de reconocimientos en China, consolidándose como un destino turístico excepcional. En mayo de 2019, el país fue galardonado con el “Best International Tourism Digital Marketing Campaign” por COTRI & Ctrip Award, llevándose a casa el codiciado Premio Gold (1er lugar). El mismo año destacó como el “Mejor Destino Gastronómico” en los Voyage Awards, consolidándose como imperdible para los amantes culinarios.

La racha de éxitos continuó en agosto de 2019, cuando Perú recibió el “Most Promising Outbound Destination Award” de Sina Weibo, destacando su atractivo emergente, mientras que en mayo de 2023, ganó nuevamente el premio en la categoría “Media-Internet” otorgado por COTRI, asegurando el primer lugar.

El mercado chino, que antes de la pandemia ostentaba el título de ser el mayor emisor de viajeros a nivel global, parece encaminarse de nuevo hacia esa posición. Según el servicio de inteligencia turística de PROMPERÚ, Turismo In, esto no solo se evidencia en que el 80 % de chinos indica que extraña la experiencia de viajar internacionalmente, sino también en la intención de más del 50% de la población de planificar vacaciones en el extranjero.

Asimismo, el 58% de los turistas chinos planea disfrutar de su destino como lo haría un lugareño y el 60% de ellos tiene como prioridad de viaje el contacto con la naturaleza.

PROMPERÚ, a su vez, reitera su firme compromiso de impulsar la promoción de los variados atractivos peruanos y su fascinante cultura, con el objetivo continuo de cautivar a viajeros deseosos de vivir experiencias nuevas y emocionantes.

Publicado originalmente por Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte