9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Periodistas españoles conocen el Camino Lebaniego.

Andrés Alonso. Potes.  09.10.2022 

Un grupo de periodistas nacionales pertenecientes a diversos medios de comunicación han tenido la oportunidad, el pasado fin de se mana, de conocer el Camino Lebaniego. El viaje de promoción, organizado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, se enmarca dentro de una serie de actuaciones que se vienen desarrollando como antesala del Año Jubilar Lebaniego, que comenzará el 16 de abril de 2023, en el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Los profesionales de la información, en un apretado programa, han tenido la oportunidad de visitar San Vicente de la Barquera, recorriendo el Castillo del Rey, la puebla Vieja y el vivero de ostras, así como su gastronomía en el restaurante Boga Boga.

El monasterio de Santo Toribio de Liébana fue mostrado por Pedro Álvarez, cronista oficial de Liébana, quien explicó que la Cofradía de la Santísima Cruz, creada en el año 1.181, se cree es la más antigua de la cristiandad. El tempo está siendo objeto de obras de reparación de la cubierta y de los servicios público con el fin de que este en perfecto estado para el próximo Año Jubilar.

Los periodistas aprovecharon su estancia en Liébana para  llegarse al teleférico de Fuente Dé, ya pueblos típicos como Mogrovejo y Camaleño, donde tuvieron la oportunidad de participar en la feria “Hecho en Liébana” en la que tomaron parte una treintena  de productores locales. La Torre del Infantado, el casco viejo y la gastronomía comarcal en el restaurante Casa Cayo, completaron el programa lebaniego, que se completó con otras visitas a la cueva de El Soplao y a la capital Cántabra, además de Santillana del Mar.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img