Panamá será la próxima sede del 3er Congreso Internacional de ACTUAL 2020

Panamá será la próxima sede del 3er Congreso Internacional de ACTUAL 2020

Ante la presencia del excelentísimo Embajador de Panamá en Cuba, Max José López Cornejo; la Viceministra de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denisse Guillén; Liriola Piti; Directora General del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá; y una importante  delegación de empresarios, turoperadores y agencias de viajes de ese país; el Presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina, Armando Bojórquez Patrón; confirmó que Panamá, será la  sede donde se desarrollará el  3er Congreso Internacional de ACTUAL y la 18 edición de Meeting Place 2020.

A raíz del rotundo éxito con el que concluyó la 2da edición de dicho congreso, que se realizó en la enigmática ciudad de la Habana, Cuba; y justo en el marco de las celebraciones por el 500 Aniversario de su fundación; muchos de los participantes, expositores y exponentes ya han confirmado su asistencia a Panamá en 2020.

Los expertos catalogan el trascendental encuentro; como una necesidad en la industria del turismo y la cultura latinoamericana, ya que logró sobrepasar expectativas, alcanzando un incremento de más de un 300% en participación comparado con su 1ra edición. Una mezcla de negocio, cultura y turismo autóctono, destacan las variadas actividades que caracterizan el selecto programa del evento,  que tiene como objetivo promover el patrimonio y la cultura de los pueblos y ciudades de la región como incentivo de negocios y fomentar el desarrollo de  intercambios, alianzas y el multidestino; consecuentes con el lema: ACTUAL, por una América más Latina.

Por su parte, los resultados de la 17 Edición de Meeting Place Cuba fueron muy bien recibidos por organizadores, expositores y participantes.  Según la encuesta realizada por los organizadores, el 42% afirmó haber cerrado negocio en el piso de exposición, 15 booths X 1 evento (por lo menos) de cada meeting planner con un promedio de 180 personas asistiendo al evento y cada uno de ellos gastando 2,500.00 USD equivale a $ 6,750,000.00 USD de ingresos para Cuba.

El 73% afirmó que cerrará negocio en los siguientes 12 meses, 27 booths X 1 evento (por lo menos) de cada meeting planner con un promedio de 180 personas asistiendo al evento y cada uno de ellos gastando 2,500.00 USD equivale a $ 12,150,000.00 USD de ingresos para Cuba.

Además, el 58% afirmó que cerrará negocio en los siguientes 24 meses, 21 booths X 1 evento (por lo menos) de cada meeting planner con un promedio de 180 personas asistiendo al evento y cada uno de ellos gastando 2,500.00 USD equivale a $ 9,450,000.00 USD de ingresos para Cuba.

En conclusiones, el gran total esperado de retorno de inversión a 24 meses para Cuba como país sede es de $28,350,000.00 USD.

Para ACTUAL, uno de los objetivos más importantes es lograr que todos los empresarios y países participantes, logren un retorno de su inversión, a corto y mediano plazo.

Para más información, visita www.congresoactual.org.

Para entrevistas e información de prensa escribe a prensa.actual@actualamerica.org. Para preguntas sobre patrocinios, registraciones e información en general escribe a:

junta.directiva@actualamerica.org