9.7 C
New York
lunes, septiembre 27, 2021

Hoteles de la cadena BlueBay están listos para recibir a los turistas con diferentes planes para familias y amigos.

Cancún y la Riviera Maya, entre los favoritos de los latinoamericanos. El no exigir prueba covid-19 para su ingreso ni carnet de vacunación, una permanente...

Contenido

Últimos Posts

Panamá le dice “presente” a su sector de reuniones

En el contexto de una economía abierta y con un importante sitial regional en lo que respecta a programas de bioseguridad, la industria MICE panameña dijo hoy ‘presente’ a su segmento de reuniones mediante un foro homónimo de formato híbrido, organizado por la plataforma Meetings Panama y la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR).

 

Los anfitriones del evento fueron Ernesto ‘Tito’ Orillac, presidente de CAMTUR, y Patricia Puentes, gerente general de Meetings Panama quienes, desde el Hotel Hilton Panama, dieron la bienvenida a un público internacional ávido por conocer los avances de uno de los destinos con mayor potencial para el crecimiento de la industria en la región.

 

El evento se llevó a cabo con dos bloques de participantes, el primero de los cuales incluyó a Fernando Fondevila y Eugenia Powell, director general y directora asociada de ventas y servicios, respectivamente, del Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR), entidad que funge como el DMO del país centroamericano.

 

1er Bloque: promocionando un país que emergió de entre los mares para cambiar el mundo

Durante su presentación, Fondevilla hizo énfasis en el hecho de que el país “…se encuentra ansioso de recibir gente”, haciendo un repaso de las ventajas competitivas del país como destino de reuniones y eventos internacionales, tales como su economía dolarizada y conectividad aérea internacional, y los beneficios fiscales que reciben empresas estadounidenses al realizar eventos en Panamá, país que es considerado “como si fuese parte de Norteamérica” en cuanto a asuntos tributarios en dichos casos.

 

Eugenia Powell, por su parte, destacó que la campaña promocional de PROMTUR, que se enfoca en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, se encuentra utilizando como “gancho” todas las experiencias que brinda un país que, según NASA Earth, emergió del fondo del mar hace tres millones de años para “cambiar el mundo”, conectando culturas, entornos naturales y mercados.

 

Acotó Powell que una de las herramientas que está utilizando PROMTUR en los mercados internacionales es su Plan de Incentivos, abierto a empresas nacionales y foráneas que organicen eventos o reuniones de 100 personas o más (con el 50% de los participantes provenientes del extranjero) y de 10 personas o más (con el 75% de participantes provenientes de fuera del país), entre otros requisitos.

 

2do Bloque: ¡Buenas noticias para la industria MICE panameña”

El segundo bloque del foro consistió en las presentaciones de Ernesto Orillac, de CAMTUR, y de Luis Ricardo Martínez, presidente de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE).

 

Orillac, quien preside una organización de 15 gremios de la industria turística panameña, centró su participación en una larga lista de noticias positivas para la industria nacional de reuniones y convenciones, que incluye la presentación del aforo permitido para la realización de eventos con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). 

 

Detalló Orillac: “Nos sentimos muy optimistas, no solo por la reactivación de la industria MICE, sino por todo el sector turístico del país, que generó en 2019 4,500 millones de dólares. Y es que el virus está controlado en Panama con los niveles más bajos de infección desde el inicio de la pandemia. Nuestro recién expandido aeropuerto de Tocumen ha recibió premios por sus medidas de bioseguridad, y el mundo se está dando cuenta de que las medidas que ha adoptado el panameño, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos, están dando resultados, lo que ha propiciado la apertura económica del país desde hace ya un par de meses. No podemos ignorar, en este sentido, el reciente informe de la OPS, que destacó a Panamá como el poseedor de una de las mejores campañas de vacunación de todo el continente”.

 

Luis Ricardo Martínez, presidente de APPCE, el principal gremio de la industria MICE panameña, se sumó al foro semipresencial junto a Orillac para dar detalles de una campaña del que toda la industria debe sentirse orgullosa: “Panama Best Practices”, lanzada en los momentos de mayor incertidumbre de la pandemia el año pasado para fomentar la adopción de estándares de bioseguridad internacionales por parte de toda la cadena de valor relacionada al sector.

 

“Si mencionásemos a todos los que han participado de esta iniciativa, no terminaríamos pronto. Se quiso demostrar que en Panamá hacemos las cosas bien y lo logramos”, concluyó Martínez.

 

Latest Posts

No puedes perderte