Palestina marcará presencia en WTM Latin America 2018

Ministerio de Turismo y Antigüedades del país vuelve al evento después de haber participado en la edición de Londres

Por segundo año consecutivo, Palestina estará presente en WTM Latin America, principal evento mundial de la industria de viajes de América Latina. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina participará en la 6ª edición del evento, del 3 al 5 de abril de 2018, en el Expo Center Norte, São Paulo.

En los últimos años, Palestina ha invertido en el sector de turismo. Con alianzas en el sector privado, la región está diversificando sus itinerarios, construyendo hoteles, resorts y puntos de interés turístico. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el primer semestre de 2017, Palestina fue el país que presentó mayor crecimiento en el número de turistas internacionales, en comparación con el mismo período de 2016.

“El año pasado Palestina participó por primera vez de WTM América Latina. Fue un gran éxito para el destino y para nuestros socios – los operadores turísticos palestinos. En resumen, los resultados fueron más de lo que esperábamos. Creemos que este sea el evento cierto para que estemos presentes en toda la región en America Latina”, declara Majed Ishaq Director General del Departamento de Marketing del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina

El turismo religioso es muy popular en la región, que cuenta con ciudades históricas como Jericó, Jerusalén y Ramala. La OMT estima que los destinos de interés religioso reciban, por año, entre 300 y 330 millones de turistas en todo el mundo. En Brasil, el Santuario de Nuestra Señora Aparecida recibió 13 millones de visitantes solo en 2017 y, en México, la Basílica de Santa María de Guadalupe recibió más de siete millones de peregrinos, solo en las celebraciones de la Virgen, realizadas en el mes de diciembre.

Para Luciane Leite, directora general de WTM Latin America, “América Latina es una región con una fuerte religiosidad cristiana y el turismo religioso es uno de los impulsores del turismo interno. Es un importante mercado para quien desea aumentar su influencia en el sector. El regreso de Palestina a WTM Latin America confirma todo el potencial turístico de América Latina y la influencia que la región tiene en el turismo mundial.”

De acuerdo con la Agencia Palestina de Promoción de Inversiones (PIPA, por su sigla en inglés), el sector de turismo es responsable por aproximadamente 6% del PIB nacional -lo que equivale a US$ 348,9 millones- y emplea 33.319 personas.