Con la participación de líderes y expertos del sector turístico, el martes 22 de octubre se inauguró oficialmente en Miami la World Travel Expo (WTE) 2024 , un evento clave para la industria de viajes global.
Desde su inicio, la exposición ha ganado cada vez más relevancia, proporcionando una plataforma de encuentro para más de 10.000 profesionales de viajes, donde se discuten tendencias emergentes, sostenibilidad y desarrollos tecnológicos.
En los próximos días, WTE 2024 será escenario de acuerdos estratégicos y presentaciones de destinos innovadores, consolidando su posición como cita obligada para la recuperación del turismo internacional.
La edición de este año tiene a Colombia como país invitado de honor, participando Avianca como aerolínea oficial del evento .
«Nuestro país invitado, Colombia, será un punto destacado de la feria. Este increíble destino ha traído su amplia gama de atracciones a Miami y se está convirtiendo en uno de los favoritos entre los viajeros estadounidenses. Sin duda, querrá tomarse el tiempo de visitar su stand y reunirse con sus socios y coexpositores, incluida Avianca, la aerolínea oficial de la feria este año», dijo la presidenta de WTE, Olga Ramudo, en sus palabras de apertura.
Rolando Aedo, director de operaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, y Lisa Lutoff-Perlo, directora ejecutiva y presidenta del Comité Anfitrión de Miami para la Copa Mundial de la FIFA 2026, también estuvieron presentes en la ceremonia de apertura.
Desde su fundación, la World Travel Expo (WTE) Miami ha sido un catalizador clave para el crecimiento de la industria turística mundial, consolidándose como uno de los eventos más influyentes del sector.
Fundada en 2015, la exposición fue creada con el objetivo de conectar a los profesionales de la industria de viajes, fomentar la colaboración y explorar nuevas oportunidades de negocio en un entorno que ha ganado cada vez mayor importancia internacional año tras año.
WTE Miami surgió en un momento en que la ciudad estaba consolidando su posición como centro de vuelos internacionales, particularmente entre América del Norte, América Latina y el Caribe.
Desde el inicio, la expo se posicionó como un espacio clave para que las empresas de viajes, aerolíneas, tour operadores y agencias pudieran hacer conexiones, expandir sus mercados y compartir las últimas tendencias de la industria.
Publicado en Caribbean News Digital.