Bajo el lema: «Innovación, Inclusión y Sostenibilidad» ha dado comienzo en Cuenca el XV Encuentro Empresarial Iberoamericano en el que cerca de 1.000 profesionales del mundo de la empresa asisten hoy y mañana a unas jornadas para abordar y dar respuesta a los desafíos económicos y sociales que atraviesa Iberoamérica.
Compromiso con la inversión, innovación e inclusión
El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, ha enfatizado que el crecimiento económico de Iberoamérica debe sostenerse en tres pilares: inversión, innovación e inclusión. «Sin inversión, el crecimiento se vuelve inalcanzable; sin innovación, no es sostenible; y sin inclusión, sus beneficios se limitan a una minoría. El crecimiento que necesitamos en la región no solo debe ser cuantitativo, sino también cualitativo. Debemos comprometernos con un modelo de desarrollo que permita atender a las necesidades de todos los sectores de la sociedad, eliminando las brechas de género y promoviendo la movilidad social».
Durante su intervención, Allamand ha recordado las proyecciones para este año en América Latina y el Caribe, que apuntan un crecimiento moderado del 2,1%, una cifra inferior a la media de las economías emergentes y «apenas suficiente para mantenerse a flote tras los efectos de la pandemia», ha enfatizado Allamand. En ese sentido, el Secretario General Iberoamericano ha destacado la importancia de un crecimiento que considere las dimensiones políticas, sociales y ambientales.
El Secretario General Iberoamericano cerró su intervención con un llamado a los empresarios de la región a asumir un compromiso con el empleo juvenil. “Porque los jóvenes son la antesala del futuro, pero están ansiosos de oportunidades que pueden darse desde la empresa”.
Toda la información disponible en la Web XV Encuentro Empresarial Iberoamericano .