El nombramiento fue otorgado por un comité de selección liderado por la Cancillería de Ecuador. Ya suman ocho embajadores.
El cacao y el chocolate ecuatoriano ya cuentan con ocho embajadores que los promocionan en el mundo. Además del Buque Escuela Guayas, hay dos representantes de China, uno de Paraguay, dos de Uruguay, uno de Argentina y ahora se suma el fundador de la marca ecuatoriana Paccari, Santiago Peralta.
El nombramiento fue otorgado por el Comité Internacional ad hoc del Ecuador sobre el Origen del Cacao, liderado por la Cancillería de Ecuador.
La marca destaca que es un reconocimiento a su destacada labor en la promoción del cacao ecuatoriano y resalta el compromiso de Peralta en la internacionalización de este producto, así como su dedicación a la sostenibilidad, la innovación y la mejora continua en la industria del chocolate a nivel global. Además que el título de embajador lo posiciona como un representante clave del país en la defensa y promoción del cacao de calidad, un producto emblemático que destaca la riqueza agrícola de Ecuador.
La labor de los embajadores es unirse a los esfuerzos del país para afianzar su posición como líder en la producción y exportación de cacao, y en el caso de Peralta promover iniciativas para fomentar la cultura del chocolate y apoyar a las comunidades productoras de cacao en el país.
A través de Paccari, “ha sido pionero en la creación de chocolates finos de origen ecuatoriano, utilizando cacao orgánico cultivado de manera responsable. Gracias a su esfuerzo, Ecuador se ha consolidado como uno de los referentes mundiales del cacao fino de aroma, destacando por su calidad y sabor únicos”, indicó la empresa en un comunicado.
“Este nombramiento no solo es un honor personal, sino también un reconocimiento al arduo trabajo de todos los agricultores, productores y colaboradores que hacen posible que el cacao ecuatoriano llegue al mundo con la calidad que lo caracteriza”, expresó Santiago Peralta al recibir la distinción el pasado 5 de noviembre.
Paccari es una empresa con 22 años de trayectoria que se destaca por su modelo de negocio de triple impacto, logrando equilibrio social, ambiental y económico, a través de su línea de chocolate 100 % orgánico y otros productos alimenticios que provienen de una producción sostenible bajo procesos orgánicos y biodinámicos en fincas certificadas.
La marca promueve el movimiento “del árbol a la barra”, cultivando una relación directa con alrededor de 4.000 agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, por lo que reciben un precio prémium. Con sus productos llega a más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido cerca de 400 premios por la calidad y las características únicas de su chocolate.
Publicado en El Universo.