9.7 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Últimos Posts

Ourense: Xantar se vuelca con la gastronomía de los Caminos de Santiago.

 

Andrés Alonso. Ourense. 08.2022.

Xantar, la a única feria internacional de Turismo Gastronómico, arranca su 23 edición, en la ciudad gallega de Ourense, prestando una especial atención a la Gastronomía de los Caminos de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Santo  en Santiago de Compostela.

El certamen, que   pone en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Este salón ofrece una vinculación de carácter experiencial entre el expositor y el visitante a través de diversas acciones, que fusionan la tradición e innovación propia de los territorios presentes en Xantar en forma de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo y muchas más iniciativas que suceden durante cinco días de intensa actividad. Dentro de los objetivos del salón se encuentra la dinamización del rural a través de la enogastronomía y del turismo, promoviendo productos innovadores que destacan por su materia prima y calidad.

Dentro de su amplia programación se desarrollan acciones complementarias centradas en la Gastronomía de los Caminos de Santiago  como el  XVIII Encuentro de Cofradías Gastronómicas y Enófilas, el  IX Encuentro de Bloggers, degustaciones, jornadas técnicas, presentaciones y exposiciones de arte gastronómico.

El principal objetivo de Xantar es defender la gastronomía de calidad en la cultura y posicionarla como uno de los reclamos turísticos más importantes. Por ello, la feria cuenta cada año con la presencia de diferentes territorios de la Península bajo la fórmula de comunidad invitada. Entre las que han participado se encuentran Extremadura, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Andalucía y distintas regiones turísticas de Portugal. 

Algunas de estas regiones cuentan con un restaurante con menú degustación y vienen acompañadas por su oferta turística, sus productos autóctonos, su artesanía y cultura tradicional para que los visitantes conozcan sus particularidades y diferencias.

Hasta el día 13 Ourene se convierte en una cita obligada para los amantes de la cultura gastronómica.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img