OSNE e Israel Brito ofrecerán un concierto gratuito en la Catedral de Baños

La celebración del sexagésimo noveno aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador OSNE culminará con la Gira Interandina 2018, que recorrerá las ciudades de: Latacunga, Ambato, Salcedo, Riobamba, Baños y Puyo. El 30 de noviembre, el ensamble musical se presentará en la Catedral de Baños y pondrá en escena grandes obras nacionales y universales.

El concierto será dirigido por el Maestro Álvaro Manzano y contará con la participación del solista invitado Israel Brito. El repertorio propuesto abarcará estilos, épocas y compositores que sin lugar a dudas agradarán a quienes se den cita en esta presentación.

La velada musical iniciará con Poeta y aldeano de Franz von Suppé y Danzas Húngaras No.4 y No. 6 de Johannes Brahms. Después se interpretará Danza Bacanal de la ópera Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, para concluir la primera parte con la célebre obra del compositor Leonard Bernstein, Mambo.

La siguiente pieza será una obra para violín y orquesta Introducción y Tarantela Op. 43 de Pablo de Sarasate, a cargo del solista Santy Abril.

En la parte final del concierto, el cantante Israel Brito unirá su voz al ensamble nacional para realizar un homenaje a la música ecuatoriana con un mosaico de temas de Julio Jaramillo (Cinco centavitos, Azabache y Nuestro juramento) y los pasillos Sendas distintas y Tú y yo.

Álvaro Manzano

El Director Titular de la OSNE, Álvaro Manzano es máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky. Ha dirigido orquestas sinfónicas y/o de ópera en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Islandia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Venezuela. Fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador por tercera ocasión en julio de 2013.

Trayectoria de la OSNE

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador se creó por Decreto Legislativo el 26 de