“ORDEN DE LAS AMÉRICAS A LA INDUSTRIA DEL TURISMO, LA INFRAESTRUCTURA Y EL DESARROLLO SOCIAL A JUAN CARLOS GALINDO DE LA VEGA, PRESIDENTE DE OXOHOTEL.

Bogotá, Abril 2017.Gustavo Casasbuenas Vivas, presidente de la SCP, afirmó que esta distinción se entrega a las  personalidades públicas y empresariales más importantes del ámbito nacional   y extranjero que con su dinamismo y trabajo contribuyen con la industria del Turismo, la infraestructura y el desarrollo social.
Juan Carlos Galindo de la Vega, afirmó que se siente muy honrado de recibir este reconocimiento y que éste lo impulsa y lo motiva a continuar trabajando por una de las industrias más prometedoras de la economía nacional e internacional.
Esta es la  primera vez que la Sociedad Colombiana de Medios, en cabeza de su presidente la Doctora Martha Blanco de Lemos, entrega esta distinción  a personalidades públicas y empresarios más importantes del ámbito nacional y extranjero.
El emotivo acto de entrega, que se cumplió en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, contó con la presencia de miembros del Congreso de la República e importantes personalidades del sector que también recibieron la Condecoración por sus invaluables aportes a la industria del Turismo como Gustavo Alberto Toro, Presidente Ejecutivo de la Asociación Hotelera de Turismo, Cotelco, Paula Cortes  Calle, Presidenta de Anato, la Viceministra de Turismo Sandra Howard, Eduardo Osorio, Gerente de Fontur y directivos de hoteles afiliados a Cotelco como Juan Carlos Valencia, Jorge Vanegas Ordoñez y Eduardo Bosch.
Información para los editores: OxoHotel tiene la operación de 14 hoteles en seis ciudades de todo el país, con una oferta de 1.221 habitaciones. Este operador hotelero colombiano busca ahora llegar a Perú, Ecuador y Costa Rica. Además, en el 2017, la firma abrirá dos hoteles más en Santa Marta y Quibdó; mientras para el 2018 operará cinco más, para así llegar a la cifra de 20 hoteles. OxoHotel también se ha caracterizado por mantener un espíritu versátil, flexible y arriesgado, razón que lo ha hecho merecedor de 20 importantes reconocimientos entre los cuales se destacan, Newcomer Award Winner (2010), Priority Club Excellence Award Winner (2010),TripAdvisor Travellers Choice (2013, 2015), Hoteles con mejor relación, calidad y servicio, Premio Lápiz de Acero (2013), Mejores Hoteles de América del Sur, Mejor Hotel IHG en Latinoamérica (2014), Condé Nast Traveler, Sello Ambiental colombiano, entre otros.  Reconocimientos que permiten fortalecer cada día la compañía dentro de la industria hotelera nacional. En el 2017, este operador colombiano seguirá explorando las diferentes riquezas que tiene el país; abriéndose al mercado internacional, aumentando su oferta inversionista y ampliando su portafolio para satisfacer a la medida a todos sus clientes.
Bogotá.Holiday Inn Express® Bogotá Parque 93.Desde su apertura en el 2009, ha sido acreedor de múltiples premios, que acreditan su calidad. Su estratégica ubicación, lo hacen el preferido de ejecutivos nacionales e internacionales..
B.O.G. Hotel hace parte de la reconocida lujosa colección de hoteles Design Hotels, en más de 55 países alrededor del mundo.
84 D.C.Sus 29 habitaciones y zonas sociales, permiten a sus huéspedes disfrutar de un cálido y sofisticado ambiente, donde una atención especializada hace de su estadía una experiencia única y acogedora.
The Artisan D.C. Hotel, Autograph Collection®Marriott en Colombia. Hace parte de esta colección de hoteles independientes y únicos. Está inspirado en los artesanos locales, lo cual se ve reflejado en su decoración y en cada uno de sus espacios.
Holiday Inn Express® & Suites Bogotà DC.El hotel cuenta con 16 suites para largas estancias, control de iluminación, una increíble cubierta verde, recolección de agua, aprovechamiento de luz natural, vista hacia 4 costados, colectores solares para calentamiento de agua y parqueaderos de bicicletas, además de estar ubicado en una estratégica zona del casco urbano para evitar mal tráfico.
Courtyard® by Marriott® Bogotá Airport.Está especialmente diseñado para aquellos viajeros en plan de negocios que buscan momentos de productividad y relajación.  Por su ubicación estratégica sobre la Calle 26 a tan sólo 1.5 km del Aeropuerto Internacional El Dorado y a los principales Centros de Negocios y Recreativos de Bogotá, busca convertirse en la primera opción para el huésped corporativo.
Cartagena-Holiday Inn Express® Cartagena Bocagrande.Diseñado para aquellos ejecutivos modernos que visitan Cartagena en busca de los mejores y más especializados servicios. La ubicación estratégica del hotel es uno de sus aspectos a destacar al estar ubicado a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Rafael Núñez, muy cerca del Centro Histórico de la ciudad y a 7 minutos del Centro de Convenciones Julio César Turbay.
Cartagena-Tcherassi Hotel + Spa.En el corazón de las calles más encantadoras de la ciudad antigua de Cartagena, El Tcherassi Hotel + Spa ofrece a sus huéspedes siete lujosas y amplias habitaciones con balcones privados, pisos de madera, baños de ensueño, un restaurante con la exquisitez de la cocina italiana, una zona de estar frente a un jardín vertical con más de 3,000 plantas tropicales, cuatro piscinas y una cubierta en el techo que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el mar.
Bucaramanga-TRYP by Wyndham® Bucaramanga Cabecera.Lujo, confort y bienestar.  Estas son las principales características que encierran los acogedores espacios y las plácidas habitaciones en la zona más exclusiva de la ciudad bonita, TRYP by Wyndham ® Bucaramanga Cabecera cuenta con 67 habitaciones
Guajira Riohacha-Hotel Waya Guajira.La Guajira siempre se ha distinguido por sus increíbles paisajes al igual que la diversidad ecológica y turística que encierra su territorio. Hotel Waya, es un destino paradisiaco ideal para aquellos que buscan vivir experiencias mágicas en esta región, conocer más de la cultura Wayúu y recorrer espacios propicios para negocios, cultura y aventuras rodeados de flora y fauna nativa.
Yopal-Holiday Inn Express ® Yopal. En el corazón del Casanare,  es la mejor opción para aquellos turistas que buscan conocer la diversidad y belleza de esta ciudad. El hotel se encuentra rodeado de importantes  centros comerciales como Unicentro Yopal, El Hobo, Alcaraván y el centro de la ciudad; su ubicación combina perfectamente con planes de esparcimiento, turismo, negocios, compras, bancos, bares y la mejor gastronomía local e internacional.
Cartagena-Nuevo-Tcherassi Hotel + Spa. Con 42 nuevas habitaciones, piscina, spa, bar y dos restaurantes: Tuc-Tuc, que sirve “street food” de una manera elegante y divertida, recreando platos de comida callejera del mundo con ingredientes de primera; y Matilda, un restaurante de playa en una terraza, con platos frescos y diseño informal. El lobby del hotel está compuesto por una casa colonial restaurada, jardines verticales, espejos de agua y ambientes de moda característicos del mundo Tcherassi. Las habitaciones, fueron diseñadas directamente por Silvia Tcherassi.
Cartagena Sophia Hotel.Frente a la tradicional Plaza de la Aduana, en Cartagena, en un elegante edificio republicano de tres pisos de altura, es posible descubrir un lugar donde la sensibilidad y la inspiración tienen su hogar. Sophia Hotel, en cada una de las 15 habitaciones combina historia y actualidad tanto en el diseño de sus espacios como en los servicios que envuelven la estadía de los huéspedes.
Barranquilla. Holiday Inn Express ® Barranquilla Buenavista.Es el lugar ideal para los viajeros; ya que además de ser acogedor, cómodo y funcional, está dotado de 154 habitaciones, piscina, gimnasio e internet ilimitado. Adicionalmente está a 5 minutos del centro de eventos Puerta de Oro.
Fuente: María Victoria Tellez