NYC & Company invita a la comunidad a explorar la Gran Manzana digitalmente a través del programa “VIRTUAL NYC”

El Empire State Building encendido por el Día del Orgullo. Crédito: NYC & Company

La ciudad de Nueva York ofrece una muestra virtual de todas sus experiencias culturales en respuesta a los cierres temporales.

NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos para los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, en asociación con el Departamento de Asuntos Culturales y la Oficina del Alcalde para los Medios y el Entretenimiento, destaca novedosas formas de experimentar virtualmente el icónico escenario cultural de la ciudad para todas aquellas personas que buscan un escape a la luz de la actual situación mundial del Covid-19. El recurso dispuesto en nycgo.com/virtualnyc, se actualizará periódicamente a lo largo de esta temporada.

“Durante este lapso de tiempo sin precedentes, la comunidad encargada de la promoción del turismo en la ciudad de Nueva York ofrece una muestra virtual, ampliamente enriquecida, de las reconocidas experiencias culturales del destino. Incentivamos a los neoyorquinos y a los viajeros potenciales a expresar su apoyo y acoger al escapismo a través de las ofertas en línea actualmente disponibles de las atracciones, museos, centros de artes escénicas de la ciudad y mucho más», mencionó el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon.

«La ciudad de Nueva York es el hogar de la comunidad artística y del entretenimiento más talentosa, comprometida y diversa del mundo, que continúa creando modos de inspirarnos incluso en los momentos más difíciles», comentó Anne del Castillo, comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía. «Estamos orgullosos de conectar a toda la comunidad con lo mejor que el capital creativo tiene para ofrecer y unirnos a todos, aun cuando estamos distanciados».

«La ciudad de Nueva York es la sede de una de las comunidades culturales más grandes del mundo, y la respuesta de esta comunidad a los inusitados desafíos que enfrentamos ahora, es precisamente lo que necesitamos», manifestó la comisionada interina de Asuntos Culturales, Kathleen Hughes. «Desde la emisión de funciones de ópera hasta cursos de educación artística para jóvenes, la comunidad cultural de nuestra ciudad ha trasladado su notable programación al ámbito virtual para así continuar sirviendo a los residentes y atrayendo a las audiencias».

Siempre habrá algo para todos los que quieran experimentar la ciudad Nueva York desde la comodidad de su hogar. Veamos algunos ejemplos a continuación:

American Museum of Natural History

Al visitar la página del museo denominada Explore, los más pequeños pueden divertirse con videos educativos y disfrutar de actividades interactivas, cuya intención es promover la conservación y la pasión por el mundo natural.

Intrepid Sea, Air & Space Museum

En la nueva sección del sitio web “Experience Intrepid Anywhere”, las familias pueden hacer un recorrido virtual por este portaaviones de la Segunda Guerra Mundial, explorar las imágenes de los equipos a bordo, ver entrevistas con ex miembros de la tripulación y aprovechar todos los recursos educativos dispuestos en el sitio.

Museum of the City of New York

El museo continúa destacando la historia de la ciudad de Nueva York con más de 200.000 artículos de su colección en línea, con videos de una amplia gama de programas recientes, disponibles en su canal de YouTube.

The Museum of Illustration

La Sociedad de Ilustradores continuará promoviendo su misión con las exhibiciones, paneles, redifusiones multimedia y actividades para niños en línea, todas alojadas en la sección SI At Your Service de su sitio web oficial.

New York Hall of Science

Las familias pueden explorar y continuar descubriendo el mundo de STEM, a través de una selección de recursos digitales gratuitos de NYSCI, que incluyen tutoriales en línea, aplicaciones interactivas, novelas gráficas en la web, actividades prácticas y folletos didácticos.

New York Public Library

Además de ampliar la cantidad de libros electrónicos gratuitos, disponibles en la aplicación de lectura electrónica SimplyE, la biblioteca ha expandido las ofertas virtuales con acceso externo a bases de datos de investigación populares, como el New York Times, 1851-2016; Wall Street Journal, 1889- hasta el presente; y mucho más. El personal también está disponible de lunes a sábado (durante el horario comercial normal) para atender a todas las consultas virtuales que se presenten.

Children’s Museum of Manhattan

El museo diseñó el programa «CMOM at Home» para compartir, el cual consiste en actividades STEM interactivas para que los niños y las familias los disfruten a través de videos, canciones, juegos y mucho más. Las actividades serán publicadas en Twitter desde @cmomNYC o, si lo prefieren, los padres pueden registrarse aquí.

Tribeca Film Festival 

Los amantes del cine pueden entretenerse viendo cortometrajes de antiguos alumnos del Festival de Cine de Tribeca publicados diariamente en el sitio web (website). Los espectadores pueden esperar los favoritos de los fanáticos de los festivales anteriores, obras seleccionadas e incluso algunos estrenos mundiales.

The Cinema Tropical Collection

Cinema Tropical se enorgullece en anunciar el lanzamiento de The Cinema Tropical Collection, una iniciativa nueva y emocionante que hace que películas latinoamericanas seleccionadas estén disponibles digitalmente por primera vez. combinando el formato de una serie de películas en línea curada con preguntas y respuestas virtuales con los directores. The Cinema Tropical Collection presenta al público estadounidense e internacional películas latinoamericanas significativas y relevantes en estreno digital mundial.

Film Forum Presents Virtual Cinema

Film Forum se ha asociado con los distribuidores Kino Lorber, Zeitgeist Films y Film Movement para presentar estrenos recientes, un nominado al Oscar a la mejor película internacional y mucho más.

ReelAbilities Film Festival

El Festival de Cine ReelAbilities, en colaboración con la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía, es el festival más grande del país dedicado a promover la sensibilización y valoración de las vidas, historias y expresiones artísticas de las personas con discapacidades. ReelAbilities se llevará a cabo en línea del 31 de marzo al 6 de abril. Las entradas virtuales, disponibles gratis o a bajo precio (6 dólares), incluyen un enlace a la película, así como una sección de preguntas y respuestas interactivas con los cineastas.

Women Make Movies

Un festival de cine virtual que conmemora el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, destacando las películas feministas de todo el mundo. Inicialmente lanzado para marzo, los organizadores buscan extender su presentación.

The Metropolitan Opera

Durante la duración de su cierre, el Met Opera transmitirá una presentación diferente de una actuación operística de alto nivel, todas las noches, con cada video publicado en el sitio web a las 7:30 p.m. y permanecerá durante 20 horas.

New York City Ballet

City Ballet The Podcast presenta conversaciones en profundidad con bailarines, coreógrafos, miembros de orquestas y mucho más. También vale la pena seguir a @tilerpeck (bailarín principal de NYCB durante más de diez años), quien ayuda a los aspirantes a bailarines a pasar el tiempo con clases de ballet gratuitas en Instagram a la 1 p.m. todos los días.

New York Philharmonic

#NYPhilPlaysOn mostrará actuaciones pasadas de la orquesta sinfónica de renombre mundial publicadas en Facebook, todos los jueves a las 7:30 p.m. EST.

Chamber Music Society of Lincoln Center (CMS)

Durante ocho semanas, a las 12:30 p.m. todos los días, CMS lanzará conciertos de música de cámara de su archivo de 50 años en la sección ‘Watch & Listen’ del sitio web, con un nuevo tema cada semana. Los visitantes de la web también pueden disfrutar de conciertos, conferencias, clases magistrales, «Meet the Music» y la CMS National Radio Series.

Broadway HD

Esta plataforma de transmisión ofrece pruebas gratuitas de 7 días para entretener e inspirar a los amantes del teatro. Algunas de las producciones en su rica biblioteca incluyen: Cats, Kinky BootsThe King and ISweeney Todd y Hammerstein.

Joe’s Pub Live! at The Public Theater

Una serie gratuita de actuaciones en vivo, titulada «Joe’s Pub Live!», ayudará a los entusiastas del teatro a mantener una conexión con la comunidad Off-Broadway. Se pueden hacer donaciones opcionales directamente a artistas destacados, para colaborar en este momento incierto.

National Yiddish Theater

La compañía de teatro yiddish de producción continua más antigua (en el Museo de la Herencia Judía) transmite una celebración en línea de la cultura yiddish en su sitio web y en Facebook, titulada Folksbiene LIVE!.

Stars in the House

Es producida diariamente por Seth Rudetsky de SiriusXM y su esposo James Wesley. Los mini shows con estrellas de Broadway se transmiten en vivo en Actorsfund.org, Playbill y BroadwayWorld.com a las 2 p.m. y 8 p.m. Las estrellas anunciadas incluyen a Laura Benanti, Wayne Brady, Kristin Chenoweth, Gavin Creel, Idina Menzel, Brian Stokes Mitchell y Kelli O’Hara, entre otros.

The Metropolitan Museum of Art

El museo de arte más grande de los Estados Unidos ha lanzado un resumen digital que reúne catálogos de exhibiciones pasadas, series de videos, archivos digitales de conferencias, charlas, presentaciones y mucho más. Los puntos destacados incluyen: The Artist Project, una serie de discusiones que reflejan la colección de más de 470.000 obras del Met, MetCollects, un punto destacado digital de adquisiciones recientes, y Met 360, que ofrece recorridos virtuales.

Museum of Modern Art

MoMA inspira a los entusiastas del arte a recorrer el #MuseumFromHome (Museo desde  casa) a través de una amplia gama de contenido inspirador y culturalmente relevante. Además, su revista digital continuará publicándose y su podcast de más de 30 episodios de la BBC titulado «The Way I See It» sigue siendo accesible. Asimismo, el museo ofrece un curso en línea gratuito, «¿Qué es el arte contemporáneo?», que muestra a los participantes de alrededor de 70 piezas de su colección.

Brooklyn Museum

Cada día, el museo de arte más importante de Brooklyn compartirá “Art for the Socially Distanced” («Arte para los socialmente distanciados») en su Tumblr, destacando una pieza de la colección y explicando por qué fue elegida.

Solomon R. Guggenheim Museum

Los visitantes de la Colección en línea  del museo (Collection Online) pueden explorar más de 1.700 obras de más de 625 artistas, mientras que esta lista de reproducción de YouTube recientemente seleccionada se sumerge en el proceso multifacético de la creación de una exposición. Aunque la tienda física está cerrada, la tienda en línea cuenta con rompecabezas, libros y juguetes inspirados en el arte.

Whitney Museum of American Art

El destino de arte contemporáneo anima a los clientes a visitar #WhitneyFromHome (Whitney desde casa). Su colección en línea ofrece una visión general de más de 25.000 obras de los siglos XX y XXI, mientras que Artport es un portal en línea para el arte en Internet. El archivo de la exposición ofrece acceso digital a las Bienales pasadas del Whitney e incluso a la recién inaugurada exposición Vida AmericanaLos muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945.

Alice Austen House

Este museo de Staten Island, que alguna vez fue el hogar de una destacada fotógrafa estadounidense, muestra gran parte de su colección en línea, incluidas fotografías y textos que describen la vida, el activismo y el trabajo de la artista. Actualmente se está instalando una nueva exposición que se podrá ver en línea en las próximas semanas. “Powerful and Dangerous” se centrará en la escritura y las imágenes de la activista feminista negra, y miembro de la comunidad LGBTQ Audre Lorde.

Empire State Building

Si bien sus observatorios están cerrados temporalmente, las redes sociales del emblemático rascacielos están al día y su Earth Cam permite acceder a vistas e iluminaciones exclusivas.

New York Botanical Garden

En la nueva sección NYBG at Home del sitio web, los visitantes pueden ver instalaciones recientes, navegar por videos de conferencias sobre horticultura, unirse a eventos virtuales y mucho más.

SPYSCAPE

007XSPYSCAPE, la nueva atracción en la exposición de James Bond, ahora se puede explorar en línea, lo que permite a los fanáticos de la franquicia experimentar bocetos originales, gadgets utilizados en la película, nuevas perspectivas de escenas clásicas y mucho más.

The Statue of Liberty-Ellis Island Foundation

El destino histórico, emblemático de la rica historia de la ciudad de Nueva York por acoger a inmigrantes de todo el mundo, está invitando a locales y visitantes a embarcarse en un viaje de genealogía. La base de datos en línea de 65 millones de registros de pasajeros permite la búsqueda virtual de posibles ancestros.

Arthur Avenue

Los lugareños y visitantes pueden disfrutar del sabor del destino cultural que es la Pequeña Italia del Bronx. Los negocios básicos en la comunidad han compartido recetas de platos clásicos para que los amantes de la gastronomía puedan recrear en casa, accesibles aquí.

Conozca las últimas noticias turísticas de Nueva York siguiéndonos en Twitter: @nycgo_press, o visite la web www.nycgo.com.

Sobre NYC & Company
NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de New York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo hacia los cinco distritos de la ciudad: Brooklyn, el Bronx, Staten Island, Manhattan y Queens, colaborando con la prosperidad económica y difundiendo la imagen positiva de New York City en todo el mundo.
Para conocer todo lo que hay para hacer y ver en New York City, visite nycgo.com.
Para leer los comunicados de prensa mensuales y obtener videos de apoyo y fotografías visite nycgo.com/press.
Sobre Interamerican Network
Fundada en San Pablo en 1984 y con bases en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, Interamerican Network es la agencia de comunicaciones líder en América Latina dedicada exclusivamente a marcas de la industria de viajes y turismo. Con soluciones estratégicas, creativas e integradas en relaciones públicas, marketing y digital para oficinas de promoción de destinos, aeropuertos, aerolíneas, hoteles y resorts, tiendas, parques temáticos y productos turísticos, proporciona planificación y un servicio personalizado para cada cliente. Interamerican Network es parte de alianzas globales, siendo el brazo de Travel Consul en América del Sur y de APG Airlines en Brasil.
marketing, sales and public relations for travel and tourism

Representante de NYC & Company en Sudamérica
Natalia Venturini – PR & Media Relations
natalia@interamericanetwork.com
Visit our websitewww.interamericanetwork.com
Facebookfacebook.com/interamericanetwork
twittertwitter.com/interamericanet
telefone+54 (11) 4313-4400