Nueva plataforma – y también un encuentro de negocios –, MATCHER quiere cambiar la manera en que extranjeros compran el destino Brasil

Representantes de las principales aerolíneas que actúan en Brasil fueron los primeros a conocer MATCHER – Travel Business Opportunities, durante evento en la capital paulista. La iniciativa es resultado de la unión de tres profesionales que son referencia en la industria de Viajes y Turismo: Jeanine Pires (ex Embratur y directora de Pires y Asociados), Ana Maria Donato (ex Disney y directora de Imaginadora) y Guillermo C. Alcorta (presidente de Panrotas Editora)

MATCHER nació para ser eficiente y sintonizada con las exigencias y recursos digitales para filtrar y segmentar negocios. Vamos a utilizar una plataforma innovadora con el fin de concertar reuniones basadas en el interés mutuo de los usuarios. En MATCHER, utilizamos cuatro palabras del orden a diario: relevancia, calidad, efectividad y continuidad. Nuestro negocio es generar resultados para compradores internacionales y proveedores brasileños del Turismo», declara Ana Maria Donato, quien tiene como misión organizar y cuidar la curaduría de contenido.

 

MATCHER tiene como objetivo ser una plataforma de negocios virtual y presencial, que identifica y conecta intereses de negocios entre proveedores brasileños y compradores internacionales de productos y servicios turísticos.

 

Fortaleza fue elegida para recibir la primera edición de MATCHER, los días 19 y 20 de febrero. «Fortaleza es la principal puerta de entrada del Noreste para turistas extranjeros, con 40 vuelos semanales para el extranjero y otros en camino, además de ser una región espectacular, que crece cada día a partir de la inversión por parte de la iniciativa privada y del gobierno estatal. Hace todo el sentido aprovechar este buen momento de la región», declaró Guillermo C. Alcorta.

INNOVACIÓN

Además de ayudar en la consolidación del País en el mercado global de viajes, la unión de los empresarios surge para cubrir otro hueco del mercado: la forma como se hacen negocios en Brasil. Al distanciarse de la fórmula meramente promocional adoptada por otros eventos, MATCHER abre camino para introducir el concepto de reuniones previamente concertadas entre profesionales, basada en el perfil e intereses de cada lado.

EL EVENTO

En esta primera edición, el objetivo es recibir entre 100 y 150 compradores internacionales para encuentros previamente concertados con proveedores de todo el Brasil. Dinámica y altamente organizada, la plataforma de negocios promete sorprender por la eficacia de generación de contactos y asociaciones que serán construidas durante los dos días de trabajos.

 

Estamos en contacto con 25 mercados internacionales, buscando compradores de excelencia para los productos brasileños. En contrapartida, exhibimos el País como un destino diversificado, con opciones de sol y playa, cultura, gastronomía, deportes, naturaleza, negocios, MICE… El mercado internacional ha crecido y se profesionalizado aún más en los últimos años, proporcionando a cualquier turista una experiencia única. Brasil siempre será objeto de deseo de cualquier viajero. Con MATCHER, queremos unir a los mejores profesionales para crear un ambiente de negociación altamente calificado y seleccionado según los intereses de los empresarios. Las expectativas son altas», finalizó Jeanine Pires, especialista em Marketing y Promoción de destinos.

 

A partir de ahora, el equipo de MATCHER viajará el País para una serie de encuentros con empresarios de varios segmentos de la industria. Las presentaciones tienen el fin de captar proveedores que estén alineados con la propuesta de la plataforma. Para conocer la agenda completa o solicitar una visita, envíen un correo electrónico a gabriela.doss@travelmatcher.com.br.

 

LOS CREADORES

 

Ana Maria Donato

Organizadora de eventos, relaciones públicas y periodista, Ana Maria Donato es especialista en marketing de destinos, concepto de eventos y curaduría de contenido. Más que calidades personales, la empresaria ha organizado eventos nacionales e internacionales que la brindan el crédito como referencia en el segmento. Al asociar la creatividad con la experiencia, Ana Maria demuestra que siempre hay espacio para innovar y sorprender.

 

Jeanine Pires

Con una envidiable carrera en la conducción de proyectos enfocados al Marketing y Promoción de destinos, Jeanine Pires es hoy una de las referencias de la industria de Viajes y Turismo. Gran conocedora de la cadena de distribución, Jeanine es una de las raras profesionales que transitan libremente por todos los segmentos del mercado nacional e internacional, auxiliando las empresas y destinos en la búsqueda por resultados por encima de la media.

 

José Guillermo Condomí Alcorta

Una de las más influyentes y respetadas figuras de la industria de Viajes y Turismo en Brasil, Guillermo C. Alcorta nació en Buenos Aires. Cambió su país por las oportunidades de las que se dio cuenta en Brasil, la tierra de su familia materna. La experiencia adquirida en reuniones estratégicas con líderes y parlamentarios ha convertido a Guillermo en un profesional de primera línea ante los empresarios que, así como él, ven en el Turismo una oportunidad única de impulsar Brasil a una nueva era económica, política y social.

 

ORIGEN DEL NOMBRE

El significado literal de la palabra «match» se puede relacionar con el verbo «combinar» del inglés, en el sentido afectivo. La expresión es hoy muy utilizada en aplicaciones de relaciones alrededor del mundo y sirve como principal inspiración para los empresarios, que agregaron un tono profesional al término. MATCHER, por lo tanto, alude al «responsable por unir dos partes interesadas en hacer negocios», en el caso, los compradores y proveedores de la industria de Viajes y Turismo.

 

SERVICIO

MATCHER – Travel Business Opportunities

Cuando: 19 y 20 de febrero de 2019, de las 9h00 a las 18h00

Donde: Centro de Eventos de Ceará, en Fortaleza

Más informaciones: gabriela.doss@travelmatcher.com.br

Sitio Web: www.travelmatcher.com.br