Noviembre y Diciembre, los meses ideales para un viaje familiar a Orlando

Disney - Orlando

Siempre es una buena época para visitar los parques temáticos de la Florida, Estados Unidos. El sueño de muchos ecuatorianos de viajar en familia a Disney y Universal para disfrutar unidos, suele hacerse realidad en la temporada de fin de año; pues es una de las mejores oportunidades para cerrar el año con buenas experiencias, e iniciar uno nuevo recargados.  

Orlando es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, ofrece a sus visitantes un clima subtropical, playas, malls, reservas naturales y los imperdibles parques de Walt Disney Resort y Universal Orlando Resort. Además, se vuelve atractiva en esta temporada pues los visitantes consiguen precios accesibles y cómodos para que el sueño de toda la familia sea posible.

Estas ofertas se suman a la posibilidad de conseguir tickets de ingreso a los parques, vuelos, hoteles, paquetes y alquiler de autos… todo desde un mismo lugar, e incluso en una sola transacción. Pensando en los ecuatorianos que tiene pendiente su visita a esta ciudad norteamericana y en su economía, la empresa de viajes online Despegar facilita a través de su plataforma la compra de entradas a Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort; y brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de hacer este viaje.

Una experiencia de ensueño en Disney 

Algunos de los parques de Walt Disney Resort para disfrutar son Magic Kingdom, en donde se encuentran juegos para toda, shows, desfiles y personajes de diferentes películas; Epcot, lugar en donde se disfruta de diferentes atracciones con avances tecnológicos y en el que se puede viajar por alrededor de onces países sin salir del parque; Disney’s Hollywood Studios en donde se puede aprovechar de cientos de juegos inspirados en las películas y shows de televisión de Disney y Pixar; y Disney’s Animal Kingdom, parque en el que la diversión se torna salvaje y los viajeros pueden deleitarse con shows en vivo y acercarse a más de dos mil animales. Los turistas pueden adquirir el ticket para disfrutar de los parques, 6 días al precio de 4 desde USD 433, y visitar Busch Gardens   que incluye tres parques  al precio de dos desde USD 132; por persona. Todo esto a través de la página web y App móvil de Despegar.  (Tarifas al  7 de noviembre)

Un recorrido de película por Universal

En Universal Orlando se encuentran los parques Universal’s Islands of Adventure, lugar donde los turistas podrán hacer un viaje a través de islas en las que todas sus historietas, dibujos animados y películas cobran vida; Universal Studios Florida, parque en el que habitan diversos personajes de película y se ubican sets de filmación; y Universal’s Volcano Bay, el parque temático de agua que cuenta con las mejores piscinas y la playa Waturi. Los viajeros pueden comprar las entradas para dos parques desde USD 300 y para tres desde USD 325 por persona. 

Tips para que su visita a los parques temáticos sea exitosa:

  1. Antes de realizar su visita a los parques tenga en cuenta qué artículos no están permitidos para ingresar a los parques como patinetas, mochilas con ruedas, regalos envueltos, bastones para selfies, etc. Todo esto lo puede revisar en las páginas oficiales de Disney y Universal. 
  2. Revise con anticipación los horarios de apertura y cierre de cada uno de los parques, de este modo podrá disfrutar y aprovecha mejor cada experiencia.
  3. Si viaja con menores de edad, no olvide la documentación imprescindible para estos, entre ella: pasaporte; visa vigente; registro civil de nacimiento del menor que certifique el vínculo con los mayores acompañantes; y/o autorización expresa y legalizada de salida del país del menor por parte de los progenitores, en caso de que uno o ambos padres no sean quienes viajen con el menor.
  4. En cada parque hay diversas atracciones y actividades para personas de todas las edades. Sin embargo, en algunas de estas hay restricciones de estatura o edad. En este caso, los parques ofrecen áreas donde un padre puede quedarse con los de más corta edad mientras sus demás acompañantes disfrutan de determinada atracción. Estas áreas tienen películas y entretenimiento para que el tiempo de espera pase más rápido.