NINGÚN SALVAVIDAS TRABAJANDO, EN LA CÁMARA DE ANDRÉ KANAYET

Bogotá, Junio de 2017.  Las casas de salvavidas de Miami Beach originalmente instaladas en 1992 después del huracán Andrew que se convirtieron en íconos de Miami, son el motivo de la exposición, ubicada en la Zona EK, del fotógrafo André Kanayet, quien se une al movimiento por perpetuarlas, cuando ahora, ahora 25 años después, la alcaldía de Miami Beach busca reemplazar las 29 casetas originales por modelos nuevos como manifestación de la ciudad a través del diseño.  
La serie, bautizada Ningún Salvavidas trabajando, es principalmente un documento histórico. La decisión de retratarlas en horas de la noche o la madrugada cumple también una función estética, pues la iluminación de la luna llena, o la luz reflejada le dan una atmósfera de intimidad.
Estas fotografías de las casetas, y los paisajes es una colección que narra la historia de lo que es el caribe, la relación íntima entre las creaciones de la naturaleza, y aquellas de los seres humanos que pretenden disfrutar de ella.
SOBRE ANDRÉ KANAYET
Colombiano, fotógrafo desde 2005, ha capturado incontables y poderosas imágenes alrededor del mundo. De ascendencia croata, y nacido en Bogotá, Colombia, André ha cautivado con sus fotografías a clientes en distintos países, principalmente en Suramérica y Europa.
Estudiante apasionado del cine, realizó sus estudios en la Universidad de Los Andes, y en la escuela Black María en Bogotá, donde desarrolló su pasión por la fotografía.
Ha sido pupilo de fotógrafos de la revista National Geographic, y aplica sus métodos para captar imágenes naturales.
“Todo momento que haya sido captado por una cámara es una fotografía, y una buena fotografía es indudablemente un tema subjetivo. ¿Y por qué cuando nuestro tiempo en la tierra es tan limitado decidimos ver momentos congelados? ¿No deberíamos estar más bien viviendo unos nuevos? Mi respuesta es que lo que hace una foto trascender es esa necesidad de todos por contar, por recordar, como fue exactamente un instante que queremos compartir. Es el ritual y la necesidad de todos por contar historias lo que hace una imagen conmovedora”, dice este fotógrafo invitado por las Zona EK durante el mes de junio.
OFICINA EXTERNA DE PRENSA – CADENA GERMAN MORALES E HIJOS
 YOLIMA DUSSAN (91) 673-36-90-310-217-39-90 / dussan.comunicaciones@gmail.com     yolimadussan@hotmail.com
MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 6 63 36 30 – 310-569-60-95 – mvictoriat@yahoo.com