9.7 C
New York
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Últimos Posts

NH Hotel compra por 65 M € la cadena hotelera colombiana Royal

(Global).- NH Hotel Group ha suscrito un acuerdo para adquirir en dos fases la cadena hotelera colombiana Hoteles Royal por un importe de 65,6 millones de euros. Así pasará de 37 hoteles a contar con 57 en nueve países de Latinoamérica. En la primera fase NH se hará con el 80,77%, y en la segunda con el 19,23% restante, y se prevé que la integración pueda finalizarse a lo largo de este año. El importe total del 100% del capital social de Hoteles Royal será de 65,5 millones de euros, descontando los 21,5 millones de euros cobrados ya por la venta del NH Parque 93, según ha informado la compañía española.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la española subraya que con esta adquisición acelera sus planes de crecimiento contemplados en su plan estratégico a cinco años, aprovechando una oportunidad única para alcanzar un posicionamiento de liderazgo en distintos destinos de la región.

“Esta adquisición nos permite crecer en Latinoamérica, uno de los objetivos clave contemplado en nuestro plan estratégico, sin que esto suponga desviación alguna sobre el cumplimiento de nuestros compromisos. Estamos seguros de que la incorporación al porfolio NH de los Hoteles Royal se hará de manera natural y sencilla dada la similitud del producto y posicionamiento y confiamos que esto sea plenamente efectivo a lo largo de este año”, ha subrayado Federico J. González Tejera, CEO de NH Hotel Group.

Federico-Gonzalez-Tejera
“Esta adquisición nos permite crecer en Latinoamérica, uno de los objetivos clave contemplado en nuestro plan estratégico, sin que esto suponga desviación alguna sobre el cumplimiento de nuestros compromisos subrayó Federico J. González Tejera, CEO de NH Hotel Group

El acuerdo podrá llevarse a cabo sin necesidad de incrementar la deuda de NH Hotel Group gracias a la venta en enero de este año del hotel NH Bogotá Parque 93 en Colombia, junto a parte de los fondos obtenidos por la venta de Sotogrande llevada a cabo el pasado año. Según la compañía hotelera española, la venta del hotel de Bogotá, realizada a un múltiplo de Ebitda muy superior al de la adquisición de hoteles Royal, hace que la operación en su conjunto “sea a un múltiplo muy atractivo”.

NH Hotel Group ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. Opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 29 países en Europa, América y África y en destinos tales como Berlín, Madrid, Ámsterdam, Bruselas, Buenos Aires, Londres, Roma, Viena, Bogotá, México DF, Barcelona, Frankfurt o Nueva York. (hosteltur.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img