New York Times Travel Show culmina con exitosa edición

(Estados Unidos).- Se realizó por 12va vez  este trade show organizado por el reconocido periódico The New York Times. Entre el 23 y 25 de enero del 2015, en el Jacob Javits Convención Center ubicado en Manhattan cerca de 23.000 personas visitaron el lugar. Esta es la expo de viajes más importante de los Estados Unidos dedicada a público directo, que además cuenta con un día dedicado exclusivamente a profesionales de la industria.  El día viernes 23 se dictaron seminarios especialmente enfocados las nuevas tendencias del mercado en internet, debatir el rol del agente de viajes y cuál es el futuro de la industria.

Siguiendo los pasos de éxito de airbnb.com, empiezan a destacar otras plataformas tales como toursbylocals.com que conectan directamente a los proveedores locales con los consumidores finales. En búsqueda de categorizar el rol del  asesor, se empiezan a ver casos de  Personal Travel Designers o agencias que por un fee gestionan un tour de estudios a Cuba, ahora que se ha abierto –aunque con restricción- las visitas de los norteamericanos a ese país.

NY-Travel-Show

La buena noticia para Sudamérica es que ese continente ocupa desde este año el puesto número uno como destino más deseado para viajes de aventura, habiendo desplazado a África.  Según la ATTA (Adventure Travel Trade Association) que tiene agencias miembros en 84 países  dice que actualmente el 20% de los turistas desean tener dentro de su viaje una experiencia que contenga al menos una de estas actividades: inmersión cultural, contacto con la naturaleza y actividad física. Los países más buscados son Chile, Argentina, Perú y  Colombia.  

New-York-Times-Travel

Vale destacar la campaña de marketing de este año de Costa Rica, SAVETHEAMERICANS.ORG y la buena respuesta del mercado frente a una convocatoria tan seductora. Argentina tuvo su presencia como cada año. El stand contaba con variado material moderno y presencia de varias regiones del país, junto a un equipo de 6 asesores competentes para dar explicaciones a los consultantes. También estaba presente la agencia Borello Travel and Tours, que cuenta con oficinas en New York y Buenos Aires para brindar confiabilidad al visitante local. ()